-Anuncio-
martes, octubre 13, 2026

López Obrador confirma conferencia especial para abordar temas y actos de corrupción en el futbol mexicano

Compartir

Noticias México

Adán Augusto defiende a Andy López Beltrán: lo llama “honesto” y denuncia una “campaña mediática brutal”

El senador de Morena, Adán Augusto López Hernández, salió en defensa de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, al calificarlo como una “persona honesta” y asegurar que es blanco de una “campaña mediática brutal”.

Admite gobernador de Jalisco uso excesivo de la fuerza policial con gas y chorros de agua en manifestación contra el agua sucia de Guadalajara

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, reconoció que durante el operativo policial para contener una manifestación de vecinos inconformes con el suministro de agua sucia en Guadalajara se cometieron graves errores, entre ellos el uso excesivo de la fuerza, detenciones injustas y la utilización de gas y chorros de agua contra los manifestantes.

Harfuch confirma que Amílcar Olán está localizable; sigue sin aclararse su situación jurídica

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que el empresario Jorge Amílcar Olán Aparicio está localizable para las autoridades federales, aunque no precisó dónde se encuentra ni si existe una orden de aprehensión en su contra.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en aproximadamente un mes la conferencia de prensa matutina estará dedicada a la corrupción en el futbol mexicano y la Liga MX.

Cuestionado sobre este tema en la mañanera, el mandatario mexicano también ordenó a Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y al subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, a recibir e indagar una investigación sobre irregularidades en la contratación de jugadores y posible evasión de impuestos de varios equipos de la liga mexicana.

“A ver si hacemos aquí una relación de hechos, un relato, para ver que podemos hacer en este caso (corrupción en el futbol mexicano). ¿Qué pasa con los equipos? ¿Por qué en Argentina sí y aquí no? Me recordó lo de Odebrecht”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

“Vamos a presentarlo aquí, nada más que tengan todos los elementos. Ese día que venga Raquel y Ricardo y vienes tú (reportero Amir Ibrahim). Vamos a hacer una mañanera muy especial. En un mes”, añadió.

El titular del ejecutivo fue cuestionado sobre el reportaje ‘El Cártel del Gol’, que evidencia cómo una red de promotores y entrenadores liderada por Greg Taylor y Manuel Velarde venden jugadores a sobreprecio a los equipos de la Liga MX.

De acuerdo al reportero Amir Ibrahim, tras la investigación el gobierno de Argentina aseguró las oficinas de la Federación de Futbol Argentino. Sin embargo, en México, la Federación Mexicana de Fútbol no hizo nada al respecto.

Asimismo, se denunció la multipropiedad en el fútbol mexicano y el sobreprecio de jugadores sudamericanos que llegan a México.

El autor de la investigación también acusó que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) de ser “cómplice” y que permite la corrupción en el fútbol mexicano.

Finalmente, se pidió investigar la evasión de impuestos y el uso de prestanombres, empresas fantasma y depósitos en el extranjero.

Información de El Financiero

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren cinco integrantes de una familia de Hermosillo tras ser arrastrados por una corriente en Ensenada

Cinco integrantes de una familia originaria de Hermosillo murieron tras ser arrastrados por una corriente en Maneadero, Ensenada, durante las lluvias asociadas al huracán Rachel. El último cuerpo fue localizado este martes.

Sonora tendrá nuevo centro penitenciario, anuncia Harfuch

Omar García Harfuch anunció seis nuevos centros penitenciarios en México, incluido uno en Sonora. Tendrán capacidad para 18 mil 480 personas y se prevé que estén listos en 2028.

Arrestan a mujer por golpear a su suegra y apedrear su casa en Hermosillo

Una joven de 19 años fue detenida en la colonia Bellavista, señalada de golpear a su suegra y lanzar piedras contra su vivienda. Fue turnada al Ministerio Público por presunta violencia familiar.

Autobús de pasajeros sale de ruta tras ataque de enjambre de abejas en carretera Altar-Santa Ana

Al menos doce personas resultaron afectadas tras la salida de camino de un autobús luego de que la unidad fuera atacada por un enjambre de abejas, en hechos ocurridos sobre la carretera Altar-Santa Ana.

Detienen a estudiante de secundaria de 13 años con mariguana al sur de Hermosillo

Un estudiante de secundaria de 13 años fue detenido con mariguana en la colonia Los Olivos, al sur de Hermosillo, y remitido a la autoridad especializada en adolescentes.
-Anuncio-

Más Noticias