-Anuncio-
lunes, mayo 27, 2024

Baja California Sur confirma primer caso de viruela del mono

Últimas Noticias

Asesinan al actor Johnny Wactor, de la serie ‘Hospital General’, durante un asalto en Los Ángeles

El actor Johnny Wactor, reconocido por su papel en la serie “Hospital General”, fue asesinado a tiros en el centro de...

Eugenio Derbez ‘trolea’ a críticos tras video donde se lanza contra Morena, PRI y PAN: ‘En un país tan dividido no caben agresiones’ (VIDEO)

Eugenio Derbez engañó este fin de semana con un video en el que se esperaba una reacción a las críticas...

Tendremos un gobierno facilitador y libre de obstáculos para pequeñas y grandes empresas: María Dolores Del Río

Hermosillo, Sonora.- "Este 2 de junio ganará nuestro proyecto, y con ello lograremos tener un gobierno facilitador. Simplificaremos al...
-Anuncio-

Tomado de El Heraldo de México

Con base en la vigilancia epidemiológica que se estableció desde mayo pasado para la identificación, prevención y control de la viruela símica, la Secretaría de Salud de Baja California Sur confirmó el primer caso por esta enfermedad en un paciente masculino de 24 años de edad, originario y residente del municipio de Los Cabos, quien se encuentra en resguardo domiciliario al no presentar complicaciones.

Conforme lo indica la guía para el manejo médico de los casos de viruela símica, emitida por la autoridad federal, esta incidencia se corroboró mediante una prueba de laboratorio que se procesó en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), que es la única instancia autorizada para realizar ese estudio, informó la titular del ramo, Zazil Flores Aldape.

El paciente fue muestreado en días pasados al presentar la sintomatología asociada a la enfermedad (erupciones cutáneas, dolor de cabeza, espalda y cuerpo, inflamación de ganglios y cansancio), así como el tener el antecedente de haber convivido en el extranjero, durante los primeros días de julio, con una persona que en los 15 días previos cursó con diagnóstico positivo de la enfermedad. 

La persona se encuentra en monitoreo médico, con apego a las medidas de prevención y control de infecciones en el hogar para reducir el riesgo de transmisión, como la restricción de visitas y personas esenciales para el cuidado del paciente portando el uso apropiado de equipo de protección personal (EPP) y que precisa de un manejo adecuado de ropa y de adecuada limpieza de habitaciones.

Hasta el momento, no se tiene reporte de propagación adicional de este caso de viruela simica en BCS según confirmó Flores Aldape, al enfatizar el llamado a las personas que presenten señales de alerta asociadas a la enfermedad, para que acudan de inmediato a la consulta médica.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Ciclista resulta herido tras chocar contra auto entre bulevares Morelos y Portillo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un ciclista fue trasladado a una unidad médica tras haber chocado contra un automóvil al norte de Hermosillo. De...

Se desploma lona y estructura durante mitin de Alfredo González en el Estado de México

Ciudad de México.- Una lona y una estructura colapsaron durante el cierre de campaña del candidato por Morena a...

Estiman más de 670 muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

Una agencia de Naciones Unidas estimó este domingo que más de 670 personas murieron en la avalancha de tierra que en...

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...
-Anuncio-