-Anuncio-
domingo, agosto 14, 2022

Joe Biden vuelve a dar positivo a covid-19

Últimas Noticias

Cambiaremos la imagen de los centros históricos en los municipios de Sonora: gobernador Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora, 13 de agosto de 2022.- El Gobierno de Sonora trabajará para remodelar los centros históricos de los...

Joven se va de fiesta y despierta enterrado en un ataúd en Bolivia

Víctor Hugo Mica Álvarez, de 30 años, se hizo viral en redes sociales de Bolivia, luego de ser presuntamente...

Integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo exigen salida del gerente regional de la CFE; denuncian amenazas

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 3 mil personas se manifestaron, denunciaron persecución, hostigamiento y amenazas de la gerencia regional de...
-Anuncio-

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, volvió a dar positivo a COVID-19 este sábado 30 de julio y tendrá que aislarse, aunque no tiene nuevos síntomas y se siente bien, indicó su médico Kevin C. O’Connor, en un comunicado distribuido por la Casa Blanca. Apenas el 21 de julio se había reinfectado el mandatario.

O’Connor atribuyó el resultado positivo de Biden en COVID- 19 a los efectos del medicamento antirretrovírico oral Paxlovid que tomó durante cinco días para ayudar con los síntomas de la enfermedad.

-Anuncio-

Según el doctor, esa pastilla anticovid puede tener un “efecto rebote” que es el que está experimentando Biden, pese a que no tiene nuevos síntomas y se siente “bastante bien”.

Biden no aprende: Se resiste a usar mascarilla en su retorno a los eventos públicos

El presidente Joe Biden reanudó los eventos públicos en persona un día después de terminar su aislamiento por COVID, desviándose de la guía de salud federal de que las personas que se recuperan de la enfermedad usan una máscara durante 10 días.

Biden asistió a una sesión informativa el jueves por la tarde en el interior con varios asistentes, incluida la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, así como el director ejecutivo de Marriott International, Tony Capuano. Entró con una máscara pero se la quitó y se distanció de los demás en la habitación.

-Anuncio-

Ha pasado una semana desde que Biden dio positivo por COVID-19. El caso del presidente fue leve y terminó su aislamiento el miércoles después de dar negativo dos veces en las pruebas rápidas de antígenos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomiendan a las personas que contraen COVID “usar una máscara que se ajuste bien durante 10 días completos cada vez que esté cerca de otras personas dentro de su hogar o en público”. Dice rotundamente que los pacientes en recuperación de COVID no deben “ir a lugares donde no se puede usar una máscara” durante esos 10 días.

La Casa Blanca señaló el jueves que interpreta la guía para permitir que Biden se quite la máscara si está sentado apartado de las personas.

-Anuncio-

“Estaban socialmente distanciados, estaban lo suficientemente separados, así que hicimos que fuera seguro para ellos estar juntos”, dijo el jueves la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, cuando se le preguntó por qué no usó mascarilla en el evento. “Él va a seguir siguiendo la guía de los CDC”.

Información de El Financiero

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...

Inicia el recorrido temático de Harry Potter en el trolebús turístico de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este viernes se sumó a la oferta de paseos del Trolebús Turístico de Hermosillo...

Integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo exigen salida del gerente regional de la CFE; denuncian amenazas

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 3 mil personas se manifestaron, denunciaron persecución, hostigamiento y amenazas de la gerencia regional de...

Alcaldesa de Tijuana pide a criminales actuar contra “quienes no les pagaron”; reportan 17 detenidos por violencia en BC

La alcaldesa de Tijuana pide a criminales actuar contra “quienes no les pagaron” y no contra la población civil La...
-Anuncio-