-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Ricardo Monreal no participará en proceso interno de Morena

Últimas Noticias

Inhabilitan 2 carriles en bulevar Solidaridad y Suaqui Grande por reparación de drenaje en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Reparación de drenaje en el bulevar Solidaridad y Suaqui Grande deja dos carriles inhabilitados la tarde de...

Prohíben terapias de conversión en México y establecen penas de hasta 6 años de cárcel para quienes las realicen

El Senado de la República aprobó esta madrugada, sin discusión de por medio, la reforma que prohíbe las terapias de...

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pueblitos en Hermosillo

Balean a un hombre en el interior de su vehículo en la colonia Pueblo del Sol en Hermosillo la...
-Anuncio-

El senador Ricardo Monreal anunció este viernes que no participará en el proceso interno de selección de consejeros y consejeras de Morena, por respeto a las personas que fueron excluidas de participar.

“Por respeto y solidaridad a los fundadores y a los militantes que fueron excluidos del proceso interno de Morena, o aquellos que dejaron participar pero que está ya muy preconfigurada la resolución y el resultado de este proceso: decidí no participar”, apuntó en un mensaje en video compartido en su cuenta de Twitter. 

El líder de Morena en el Senado dijo que no quiere ser relacionado con este proceso por lo que pueda generarse tras la exclusión.

No vamos a participar. Y vamos a mantener la prudencia y la ecuanimidad. Soy de los que piensan que necesitamos reconciliación. Y después del proceso se va a requerir reconstruir todo lo que el partido necesita”, añadió Ricardo Monreal, quien es también aspirante a la candidatura de Morena para las elecciones presidenciales de 2024.

Morena está llevando a cabo un proceso de reorganización interna y ha invitado a militantes de todo el país a participar y votar este fin de semana, los días 30 y 31 de julio.

En esta organización interna, Morena elegirá a las y los titulares de los comités estatales de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luís Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

El partido Morena aseguró que todos los comités estatales serán presididos por mujeres.

Esta no es la única ocasión en que Monreal ha criticado los procesos internos de Morena o incluso al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el desencuentro más reciente, Monreal dijo que no participará en el proceso si Morena decide hacer una encuesta pactada para definir a candidatos o candidatas de Morena.

“Lo digo desde ahora para que no haya duda: si se insiste en una encuesta elaborada, pactada y organizada por el partido (Morena), no tiene sentido participar, porque va a ganar quien quieren que gane. No va a ser democrático y allí no nos vamos a prestar a ninguna farsa”, advirtió.

El senador cuestionó por qué la dirigencia de Morena no acepta realizar la selección del candidato presidencial igual que la renovación de dirigentes del partido, el cual es un proceso abierto a todos los que quieran participar y sin echar mano de “encuestas tramposas internas”.

Información de El Financiero

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Con éxito celebra OCV Hermosillo el World Meetings Forum Summit para promover la cultura y paisajes de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Con éxito celebró OCV Hermosillo el World Meetings Forum (WMF) Summit en la ciudad capital, donde se promovió...

300 noches de Belinda y Natanael Cano supera el millón de reproducciones en YouTube

Belinda y Natanael Cano han estrenado su nueva colaboración "300 noches", el cual a 18 horas de su estreno...

Anuncian ‘Buenos Tiempos’ Carin León y Leonel García, colaboración que lanzarán en mayo

Hermosillo, Sonora.- Carin León y Leonel García confirmaron el lanzamiento de su colaboración 'Buenos Tiempos', que saldrá el próximo...

Infonavit reducirá el costo de sus trámites para que más personas puedan acceder a un crédito

El Infonavit anunció que a partir del 1 de mayo dejará de cobrar cuota de administración, comisión por apertura,...

Norte de México está en emergencia hídrica ante falta de agua, advierte Alfonso Ramírez, coordinador de Sheinbaum, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El norte de México se encuentra en emergencia hídrica, advirtió Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador nacional de sectores productivos...
-Anuncio-