-Anuncio-
martes, septiembre 8, 2026

Descarta Cevce decomiso de autos ‘chocolate’, pero sí hay embargos a quienes no presenten documentos

Compartir

Noticias México

Detienen a cuatro personas tras agresión armada contra elementos de seguridad en Culiacán: Harfuch

Cuatro personas fueron detenidas luego de una agresión armada contra elementos de seguridad que realizaban labores de vigilancia sobre la carretera federal México 15, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

Cámara de Diputados guarda minuto de silencio por muerte de Zenyazen Escobar

El Pleno de la Cámara de Diputados rindió homenaje al legislador Zenyazen Roberto Escobar García, tras su muerte en Veracruz, y guardó un minuto de silencio en su memoria.

Enrique Inzunza deja oficialmente la bancada de Morena en el Senado

El Senado oficializó la salida de Enrique Inzunza de la bancada de Morena, luego de que el legislador anunciara que ejercerá su cargo de forma independiente.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Hasta el momento en Sonora se han regularizado 45 mil 681 vehículos de procedencia extranjera, de los cuales 9 mil 834 fueron en Hermosillo, informó Benjamín González Caballero, coordinador de Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

El titular de la dependencia compartió que aún hay ciertos municipios en el estado que cuentan con citas disponibles en los módulos de Repuve, sin embargo, debido a la alta demanda trabajan en una forma de atender las solicitudes de la gente.

“Tenemos siete módulos en este momento en Agua Prieta, Hermosillo, Navojoa, Obregón, Nogales, San Luis Río Colorado y Guaymas. En los módulos de Agua Prieta y Navojoa todavía tenemos muchas citas disponibles. En Obregón, Nogales, San Luis Río Colorado y en Guaymas, todavía hay citas disponibles”, anotó.

El coordinador del C5i advirtió que en Hermosillo es donde se incrementarán los carriles del módulo de atención de Repuve, puesto que ya no cuentan con citas disponibles hasta el 20 de septiembre, por la alta demanda que se ha registrado.

“Hermosillo ha tenido una necesidad muy grande en el tema de regularización. En realidad vamos a incrementar dos carriles aquí en Hermosillo, estamos planeando que sea para el 8 de agosto, lo que nos va a proporcionar 2 mil 400 citas hasta el final del programa, que termina el 20 de septiembre de este 2022”, afirmó.

González Caballero alentó a toda la ciudadanía a iniciar con el proceso de regularización, pues esto les brindará certeza jurídica a todos los propietarios, por lo que enfatizó la importancia de concluir con el procedimiento una vez inicie.

Asimismo, se exhorta a todas las personas a utilizar el número 800 REPUVE 1 (800-737-883-1) en caso de que requieran atención de dudas, además del 55-MarcaSAT-(556-272-2728) donde podrán resolver alguna situación que se presente con la captura de datos o sistemas de citas. 

Para realizar denuncias de algún funcionario que solicite el pago de cualquier tipo para llevar a cabo el proceso de regularización, se deja a disposición el número 089.

Decomisos o embargos: Cevce informa de incauto de automóviles ‘chocolate’

Abenameth Romero Araiza, titular de la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (Cevce), aclaró que no se están llevando a cabo decomisos de autos de procedencia extranjera, sino embargos precautorios, en el operativo que inició el pasado 4 de julio.

“Recordemos que la Ley señala que para poder transitar con un vehículo de procedencia extranjera es necesario contar con la legal estancia o tenencia, o estar acreditada la persona que lo viene conduciendo como ciudadano americano o extranjero”, expresó.

En los filtros se solicita el pedimento de importación (el permiso de importación temporal), o que se identifique como extranjero, indicó el coordinador, y desde el arranque del operativo se han encontrado algunas unidades que cuentan con su registro para el Registro Público Vehicular (Repuve), lo que utilizan para acreditar que están en un proceso de regularización y continuar circulando.

“En estos operativos iniciamos con el tema del fomento a regularización de las unidades en apoyo al decreto que hizo el señor presidente (Andrés Manuel López Obrador), y siguiendo las instrucciones del gobernador (Alfonso Durazo) nos hemos dado a la tarea de buscar estos vehículos o estas unidades que cuenten ya (con la regularización) o estén en proceso, entonces esas unidades no se molestan”, externó.

Cabe recordar que Cevce tiene presencia en todo el estado de Sonora y los filtros del operativo de fomento a la regularización se llevan a cabo de manera itinerante en diferentes ciudades de la localidad, pues con ellos se verifica que los conductores cuenten con las condiciones necesarias para circular libremente, o de lo contrario se procede con un embargo precautorio. 

“Tenemos por ahí alrededor de 12 o 15 unidades que están en este procedimiento administrativo, que vienen en circulación en carretera y vienen conducidos por personas que ni son dueños, no están afiliados, ni comprueban la legal estancia o tenencia de los vehículos en este territorio nacional”, informó.

Romero Araiza indicó que si las personas que son detenidas por estar circulando en carretera con un automóvil de procedencia extranjera cuentan con algún registro que compruebe que están en proceso de regularización, así como su tenencia, se les deja continuar.

*El embargo precautorio es un procedimiento administrativo en materia aduanera que da un plazo de 10 días a los propietarios de un auto de procedencia extranjera para comprobar mediante un pedimento de importación, con la documentación que acredite la legal estancia o tenencia del vehículo, la posesión del mismo, de lo contrario se inicia con el embargo definitivo de la unidad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Colapsa línea sanitaria de 40 años al poniente de Hermosillo; AguaH prepara reparación en bulevar Quiroga

Una línea de conducción sanitaria de 36 pulgadas de diámetro y alrededor de 40 años de antigüedad colapsó este lunes sobre el bulevar Quiroga, entre Mendoza y García Morales, informó Agua de Hermosillo (AguaH).

Pronóstico del clima en Hermosillo: ¿A qué hora llegarían las tormentas?

MeteoAlert advierte posibles tormentas en Hermosillo este lunes, con lluvias puntuales y rachas de viento superiores a 60 km/h entre la tarde y noche.

Fatal accidente en la carretera Hermosillo-Guaymas deja una persona sin vida

Una persona perdió la vida la noche de este lunes tras un accidente automovilístico registrado sobre la carretera Internacional, en el tramo Hermosillo-Guaymas.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

¿Lloverá hoy en Hermosillo? Esto dice el pronóstico de Meteoalert

MeteoAlert pronostica núcleos de tormenta aislados en Hermosillo este martes, principalmente por la tarde y con posibilidad de actividad cerca de la medianoche.
-Anuncio-

Más Noticias