-Anuncio-
jueves, agosto 18, 2022

Declaran Kentucky, EEUU, como zona de desastres tras inundación histórica; hay 16 fallecidos

Últimas Noticias

Confirma Salud Sonora dos casos de viruela del mono; son dos hombres, en Puerto Peñasco y Caborca

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud, a través de la unidad de Epidemiología, confirmó el miércoles dos casos de...

Preocupa a vecinos de Los Arcos en Hermosillo, que “espectacular” caiga y provoque un accidente

Hermosillo, Sonora.- El potencial riesgo de caída de un anuncio “espectacular” sobre viviendas y negocios, tiene preocupados a vecinos...

Matan en ataque armado a hijo del alcalde de Celaya, Guanajuato

Celaya, Guanajuato.- El hijo del alcalde de Celaya, Guanajuato, fue asesinado la tarde del miércoles; después de salir de...
-Anuncio-

Kentucky fue declarado zona de desastres tras registrarse las inundaciones más devastadoras en en la historia del estado americano, que dejó un saldo de por lo menos 16 muertos.

El gobernador de la entidad, Andy Beshear, detalló que las tormentas han cobrado la vida de dos adultos mayores y dos niños. Advirtió que se espera que el número de decesos aumente en las próximas horas. Algunos están actualmente varados en sus techos y hay varios desaparecidos.

-Anuncio-

Informó que 124 personas han sido desplazadas y hay 337 en los 10 refugios que se han abierto, después de que el estado fuera azotado por tormentas severas, inundaciones y deslizamientos de tierra desde el martes.

Reiteró que no es seguro aterrizar y se han caído las comunicaciones. Asimismo, más de 23 mil hogares están sin electricidad y los sistemas de agua fueron interrumpidos. Por lo menos, 294 personas han sido rescatadas.

El gobernador subrayó que las personas afectadas perderán todo y sostuvo que tomará “meses, sino años” para que las familias “se reconstruyan y se recuperen”.

-Anuncio-

El Servicio Meteorológico Nacional reportó lluvias este viernes en la mañana, con lugares aislados donde alcanzó más de 3 pulgadas. Detalló que las precipitaciones terminarán gradualmente este viernes cuando finalmente pase un frente frío.

Sin embargo, el descanso solo durará hasta el sábado. Se pronostican más lluvia y tormentas desde el domingo hasta el martes.

Ante esto, el presidente Biden emitió la declaración de zona de desastres los condados de Breathitt, Clay, Floyd, Johnson, Knott, Leslie, Letcher, Magoffin, Martin, Owsley, Perry , Pike y Wolfe.

Asimismo, ordenó ayuda y financiamiento federal para la recuperación en las áreas afectadas, informó la Casa Blanca a través de un comunicado.

-Anuncio-

“Las evaluaciones de daños continúan en otras áreas, y es posible que se designen más condados y formas adicionales de asistencia”, declaró el mandatario.

El gobernador Andy Beshear recalcó que el centro y el este de Kentucky permanecen bajo vigilancia de inundaciones.

“Si bien no se espera que los totales de lluvia sean tan altos, las inundaciones siguen siendo una preocupación debido a la saturación de los terrenos”, reiteró a través de redes sociales.

-Anuncio-

Señaló que equipos salvavidas han participado en alrededor de 50 rescates aéreos, así como cientos en bote.

Este jueves, Beshear declaró estado de emergencia debido a que el agua no ha retrocedido y advirtió que “cientos perderán sus hogares” y se espera la pérdida de vidas humanas. Al menos seis condados han emitido resoluciones similares.

“Actualmente estamos experimentando uno de los peores y más devastadores eventos de inundación en la historia de Kentucky”, sostuvo.

-Anuncio-

Personal del Departamento de Recursos de Pesca y Vida Silvestre de Kentucky, así como la policía estatal, la Guardia Nacional y la Cruz Roja, acudieron a las áreas más afectadas para ayudar con los esfuerzos de respuesta de emergencia.

El Gabinete de Transporte del estado ha reportado derrumbes y daños, así como cierres de caminos y carreteras.

Información de Reuters

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran carpas en playas de Guaymas y quitarán las de Bahía de Kino, anuncia gobernador

Sonora.- Las carpas colocadas en las orillas de las playas de Guaymas fueron retiradas, informó Alfonso Durazo. El gobernador de...

Reducir movilidad por lluvias en Hermosillo este miércoles recomienda Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Ante las fuertes lluvias que se pronostican para este miércoles en Hermosillo, la población debe reducir la...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una nueva oferta de servicios de telefonía móvil, ‘CFE Telecomunicaciones e Internet...

Confirma Salud Sonora dos casos de viruela del mono; son dos hombres, en Puerto Peñasco y Caborca

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud, a través de la unidad de Epidemiología, confirmó el miércoles dos casos de...

Realizarán en octubre Primer Festival del Globo en Hermosillo con concierto gratuito de Aleks Syntek

Hermosillo, Sonora.- Este próximo 15 y 16 de octubre se realizará el Primer Festival del Globo en Hermosillo, donde habrá...
-Anuncio-