-Anuncio-
miércoles, agosto 10, 2022

Senadores van por iniciativa para limitar venta de alcohol en estadios y eventos deportivos en México

Últimas Noticias

Investiga FGJE Sonora caso sobre presunta violencia contra menores en albergue de Guaymas

Guaymas, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora inició una investigación sobre un video que...

Estudiantes de moda de la UDS realizan pasarela Fashion Gala para incentivar el crecimiento profesional

Hermosillo, Sonora.- Estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Modas de la Universidad Durango Santander (UDS) realizaron una pasarela...

Reportan balacera y bloqueos con vehículos incendiados en Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que se registró un enfrentamiento entre elementos del Ejército mexicano y presuntos...
-Anuncio-

El saldo que resultó de la riña entre fanáticos de Querétaro y Atlas en el Estadio La Corregidora el pasado 6 de marzo dio paso para que la Cámara de Senadores crearan una iniciativa que buscaría acabar con la venta de alcohol en los estadios de fútbol y demás eventos deportivos y de entretenimiento.

A pesar de que ya transcurrieron cuatro meses desde el incidente, y la Liga BBVA MX ya implementó una serie de sanciones al club de los Gallos Blancos, los senadores del gobierno mexicano emprenderían más acciones para evitar acontecimientos violentos como los que se vieron en el Clausura 2022, así que promoverían una propuesta para restringir el consumo de bebidas alcohólicas en eventos deportivos.

-Anuncio-

Cabe resaltar que desde lo acontecido en Querétaro se puso en la agenda política el tema del consumo de bebidas embriagantes en eventos deportivo a los que asisten menores de edad, ya que dicha condición expondría su seguridad y el de las demás familias, por ello -según ESPN– la propuesta estaría por discutirse en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Dicha propuesta buscaría regular la venta de las bebidas para evitar que los espectadores entren en un estado violento o de inconsciencia que pueda poner en riesgo a los demás asistentes, además se buscaría la prohibición de publicidad en espacios deportivos en torno al consumo de bebidas embriagantes.

De acuerdo con la Gaceta del Senado, la propuesta de la senadora Lilia Margarita Valdez Martínez de Morena está dirigida de la siguiente forma:

-Anuncio-

“Propone la prohibición de la publicidad y venta de productos con contenido alcohólico en espacios destinados al acceso público para el desarrollo de actividades deportivas a las cuales asistan menores de edad”

Dentro del desarrollo del propósito normativo de la senadora se expuso cómo quedaría la modificación al artículo de la ley general de salud, entre los cuales resaltan los siguientes puntos:

a) Limitar los horarios para consumo del alcohol

-Anuncio-

a.1) Restringir el consumo del alcohol en aquellos actos deportivos, a los cuales asistan menores de edad.

V. Regular la venta de alcohol en espacios destinados al acceso público para el desarrollo de actividades deportivas.

187 Bis 2. Queda prohibida la promoción, publicidad y venta de los productos con contenido alcohólico en los espacios destinados al acceso público para el desarrollo de actividades deportivas a los cuales asistan menores de edad.

Cabe apuntar que la iniciativa aún está pendiente ya que aún no se ha discutido en la cámara de senadores pues la próxima sesión ordinaria dará inicio el primer lunes de septiembre. En consecuencia, el estatus de la iniciativa está pendiente y hasta el 15 de marzo la propuesta de ley llegó a las Comisiones Unidas de Salud y de Estudios Legislativos, segunda, según precisó la Gaceta del Senado.

Por otra parte, el documento de la propuesta señaló que “lo ocurrido en el estadio la Corregidora de Querétaro fue calificado como el día más negro en la historia del futbol mexicano sobre todo por la brutalidad y la criminalidad sucedida”, por lo que la senadora de Morena señaló que: “Se debe de trabajar y legislar en la prohibición de bebidas alcohólicas en los estadios, que permita brindar a las familias seguridad y vigilar un buen comportamiento de los visitantes y aficionados que acudan a estos espacios”.

Hasta el momento, la Liga MX no ha mostrado su postura al respecto del tema; además, una vez que la propuesta se discuta en el Senado se sabrá si aplicará en los diferentes estadios de la Liga MX, o si se rechaza, qué medidas podría adoptar el fútbol mexicano al respecto.

Información de Infobae

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronostican lluvias este martes en Hermosillo y otros municipios

Hermosillo, Sonora.- La mayor parte del territorio de Sonora podría presentar lluvias durante la tarde y noche de este...

Vientos y lluvia tumban postes de luz y árboles sobre carretera Hermosillo-San Pedro

Hermosillo, Sonora.- Tres postes de luz eléctrica y cuatro árboles sobre la carretera de San Pedro a Hermosillo, fueron derribados...

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

El mundo espera confirmación de OMS y China sobre nuevo virus que se transmite de animal a humano

Phoenix, Arizona.- Jorge Baruch indicó que el henipavirus, dentificado en China, se contagia de animal a humano. Según el jefe...

Se utiliza más agua para producir carne, leche, queso y pollo que en cerveza, afirma investigador de Itson

Las cerveceras no gastan mucha agua, son de las empresas que menos consumen para el desarrollo de sus productos,...
-Anuncio-