-Anuncio-
jueves, agosto 11, 2022

Reportan lluvias en Monterrey en plena crisis de agua

Últimas Noticias

Avioneta realiza aterrizaje forzoso y se incendia en autopista de California

Una avioneta tuvo que aterrizar de emergencia en una autopista de California, Estados Unidos, donde golpeó un camión antes...

México registra 14 mil 841 contagios covid y 88 muertes

Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó este miércoles que se han...

CEDH participará en operativos de alcoholimetría de la policía de Hermosillo para no vulnerar derechos a conductores

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) participará en los operativos de control de alcoholimetría de la...
-Anuncio-

Monterrey, Nuevo León, recibió la tarde de este jueves una lluvia de moderada a fuerte luego de meses de luchar contra la escasez de agua que ha afectado al suministro para el uso del líquido de manera doméstica en la entidad.

En redes sociales circulan fotografías y videos del aguacero en la Zona Metropolitana de Monterrey. De acuerdo con SkyAlert, la lluvia se considera de intensidad moderada a fuerte en la ciudad.

-Anuncio-

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, celebró en su cuenta de Instagram la llegada de la lluvia a Monterrey, y anunció que se dirigía a la presa de La Boca, la Sierrra de Santiago y Santa Catarina con el objetivo de continuar con los bombardeos de agua y de esta forma “estimular las nubes”.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que las lluvias se extenderán hasta las 18 horas de este jueves en Monterrey y municipios de Nuevo León como Zaragoza, Aramberri Hualahuises e Iturbide.

Desde el mes de mayo se practica el bombardeo de nubes en Nuevo León, con el objetivo de propiciar lluvias en la entidad; sin embargo, semanas atrás el servicio de Agua y Drenaje de Monterrey alertó que la presa de Cerro Prieto se había agotado, lo que iba a ocasionar semanas complicadas en cuanto al suministro de agua.

-Anuncio-

Además, la página Meteorología México dijo que esta lluvia aparentemente ayudó a bajar la temperatura en Monterrey de 37 a 24 grados centígrados.

La lluvia ha sido motivo de ánimo para algunas personas en Monterrey, como ejemplo está la senadora suplente Laura Ballesteros Mancilla, quien compartió un video sobre la esperada lluvia en Monterrey, asegurando que les “hinchaba el corazón” la precipitación.

Mariana Rodríguez Cantú, esposa del gobernador de Nuevo León, festejó la llegada de ‘Tláloc’, en redes sociales compartió distintas fotografías en las que se le ve jugar con niños al aire libre en el DIF de la comunidad de capullos.

-Anuncio-

Información de El Financiero

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Christian Nodal víctima de estafa inmobiliaria; responsable se quita la vida tras admitir fraude millonario (IMAGEN)

El empresario Luis Oswaldo Espinoza Marín se quitó la vida tras admitir ser el único responsable de un fraude...

Vehículo se incendia sobre bulevar Colosio en Hermosillo; chófer resulta con lesiones leves

Hermosillo, Sonora.- Un automóvil explotó e incendió frente a una guardería sobre el bulevar Colosio en Hermosillo. El siniestro se...

Buzo de la Sedena entra a la mina a una semana del siniestro en Coahuila

Sabinas, Coahuila, 10 de agosto (ElCoahuilense/SinEmbargo/Vanguardia).– Un buzo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entró al pozo...

Detienen a sujeto por robar el pasto artificial de un parque en colonia Cuauhtémoc de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Detienen a José Pedro "N" de 58 años de edad, en la colonia Cuauhtémoc de Hermosillo por...

Madres Buscadoras localizan el cuerpo en descomposición de un hombre en el Ejido Fructuoso Méndez

Hermosillo, Sonora.- El colectivo de Madres Buscadoras localizaron el cuerpo en descomposición de un hombre al sur del Ejido Fructuoso...
-Anuncio-