Sonora.- Autoridades de Grupo México anunciaron avances para garantizar el suministro de agua para Cananea y Nacozari de García.
Irma Potes, directora de Desarrollo Comunitario de la empresa, precisó que en Cananea se instalaron tres bombas, tres motores trifásicos y tres arrancadores para el sistema de abastecimiento de Riíto, que garantizará suficiente suministro de agua en el municipio para este 2022.
La encargada del área comunitaria de Grupo México puntualizó que se estima en Cananea el volumen de fugas es de 4.5 millones de metros cúbicos anuales, por lo que al reducirlas se asegurará el suministro suficiente de agua.
“Para el Agua para Cananea tenemos un mapa muy claro de dónde podemos incidir de la mano del alcalde Eduardo Quiroga Jiménez y la Comisión Estatal del Agua (CEA), haremos un trabajo maravilloso para solucionar un problema de la comunidad y un problema que Grupo México responde de manera generosa para resolver”, expresó Irma Potes.
Agua para Nacozari de García
Irma Potes añadió que para garantizar el agua a habitantes de Nacozari de García, se instaló una planta potabilizadora con capacidad de 30 litros por segundo.
Asimismo, están en proceso de instalarse cinco pozos de exploración en Nacozari, además se lleva a cabo la rehabilitación de 395 metros de la red de drenaje y sus pozos de vista.
Irma Potes puntualizó que se realiza un desazolve de tuberías de la red de drenaje, al igual que se lleva a cabo un proyecto ejecutivo para la rehabilitación de la red de lagunas de oxidación.
Camiones recolectores de basura
Alfonso Durazo Montaño entregó dos camiones recolectores de basura, uno al alcalde de Cananea, Eduardo Quiroga Jiménez y otro al presidente municipal de Nacozari de García, Pedro Morghen Rivera, ambos donados por Grupo México.