-Anuncio-
domingo, agosto 14, 2022

Autor del ataque el 4 de julio en Chicago es acusado por más de 100 cargos

Últimas Noticias

Cambiaremos la imagen de los centros históricos en los municipios de Sonora: gobernador Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora, 13 de agosto de 2022.- El Gobierno de Sonora trabajará para remodelar los centros históricos de los...

Joven se va de fiesta y despierta enterrado en un ataúd en Bolivia

Víctor Hugo Mica Álvarez, de 30 años, se hizo viral en redes sociales de Bolivia, luego de ser presuntamente...

Integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo exigen salida del gerente regional de la CFE; denuncian amenazas

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 3 mil personas se manifestaron, denunciaron persecución, hostigamiento y amenazas de la gerencia regional de...
-Anuncio-

Chicago— El hombre acusado de atacar en el desfile del Día de la Independencia en Chicago, enfrenta más de 100 cargos por delitos graves.

Robert E. Crimo III es fue acusado por 21 cargos de asesinato en primer grado, 48 de intento de homicidios y 48 de agresión agravada, que representan a las siete personas muertos y decenas de heridos en el ataque del 4 de julio.

-Anuncio-

Los abogados de Crimo aún no dan una respuesta formal a ninguno de los cargos que enfrenta por el tiroteo del  Día de la Independencia en el centro de Highland Park, Illinois. 

Los fiscales han dicho que Crimo, de 21 años, admitió haber disparado cuando la policía lo arrestó luego de una búsqueda de una hora el 4 de julio.

Según la ley de Illinois, los fiscales pueden pedirle a un jurado que determine si existe causa probable para proceder a un juicio. 

-Anuncio-

Los procedimientos no están abiertos al público y los abogados defensores no pueden contrainterrogar a los testigos.

Los múltiples cargos de asesinato en primer grado alegan que Crimo tenía la intención de matar, causó la muerte o grandes daños corporales a las siete personas que fallecieron en el ataque.

Los fiscales dijeron el miércoles que los 48 cargos por intento de asesinato y los 48 por agresión agravada con un arma de fuego representan a “cada víctima que fue alcanzada por una bala, fragmento de bala o metralla”.

-Anuncio-

“Quiero agradecer a las fuerzas del orden público y a los fiscales que presentaron pruebas ante el gran jurado hoy”, dijo el fiscal estatal del condado de Lake, Eric Rinehart, en un comunicado. “Nuestra investigación continúa, y nuestros especialistas en víctimas están trabajando las 24 horas para apoyar a todos los afectados por este delito que llevó a la presentación de 117 cargos por delitos graves”.

Las autoridades han dicho que los heridos tienen entre 8 y 80 años, incluido un niño que quedó paralizado de la cintura para abajo cuando una bala atravesó su columna.

En sus primeros comentarios públicos desde el tiroteo, la madre del menor dijo en un video y en una declaración escrita publicada el miércoles que la violencia que su familia y otras personas experimentaron les enseñó a “ver el espíritu increíblemente generoso, afectuoso, bueno y amable que conforman la vasta la mayor parte de nuestro mundo.”

Keely Roberts describió a su hijo, Cooper Roberts, como “atlético” y “amante de la diversión”, pero dijo que tiene un largo camino por recorrer. 

Cooper recibió un disparo en la espalda, atravesando su cuerpo dañando gravemente la aorta, el hígado, el esófago y la médula espinal antes de salir por el pecho.

El hermano gemelo de Cooper, Luke, sufrió heridas leves por el ataque pero a su madre le preocupa el impacto de ver a su gemelo lesionado de forma tan violenta. 

Roberts dijo que todavía ve un futuro brillante para Cooper y agradeció a los asistentes al desfile que ayudaron a la familia después del tiroteo, junto con el personal de atención médica y otros socorristas.

“Le va a enseñar a mucha gente que la lección de esto no es que una persona haya hecho algo horrible”, dijo. “La lección de esto es que miles de personas hicieron grandes cosas, cosas amables y continúan haciendo cosas amables”.

Durante una audiencia en la corte para presentar los cargos de asesinato, los fiscales dijeron que la policía encontró más de 80 casquillos de bala gastados en la azotea de un edificio a lo largo de la ruta del desfile y el rifle semiautomático utilizado en el ataque en un terreno cercano.

Los investigadores creen que Crimo se mezcló con la multitud para huir y alejarse de la escena, luego tomó prestado el auto de su madre e hizo un segundo ataque en una celebración en Madison, Wisconsin, antes de regresar a Illinois, donde la policía lo arrestó.

Crimo debe comparecer ante el tribunal el 3 de agosto.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...

Inicia el recorrido temático de Harry Potter en el trolebús turístico de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este viernes se sumó a la oferta de paseos del Trolebús Turístico de Hermosillo...

Integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo exigen salida del gerente regional de la CFE; denuncian amenazas

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 3 mil personas se manifestaron, denunciaron persecución, hostigamiento y amenazas de la gerencia regional de...

Alcaldesa de Tijuana pide a criminales actuar contra “quienes no les pagaron”; reportan 17 detenidos por violencia en BC

La alcaldesa de Tijuana pide a criminales actuar contra “quienes no les pagaron” y no contra la población civil La...
-Anuncio-