Hermosillo, Sonora.- Tras un fin de semana con diversos accidentes automovilísticos, que derivaron en consecuencias fatales en algunos casos, es importante revisar el vehículo, sus llantas y el sistema de suspensión previo a un viaje por carretera.
Ramón Manuel Arvizu, oficial de la Policía de Hermosillo y responsable del grupo Ditam (Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente), compartió una serie de recomendaciones para la ciudadanía que planea salir de viaje en sus automóviles.
“Siempre al iniciar la marcha de nuestro vehículo hacia la carretera en vacaciones, importante revisar vehículos, neumáticos, estado general del auto, checar posibles fallas mecánicas, de alguna llanta o sistema de suspensión que puedan hacer perder el control del vehículo”, sugirió.
El agente policiaco agregó que otras maneras de prevención de accidentes son: respetar el límite de velocidad, no manejar cansado ni revisando el celular y cerciorarse de que los pasajeros porten cinturón de seguridad.
A continuación, te compartimos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube: