-Anuncio-
jueves, agosto 11, 2022

Realizarán festival musical en beneficio del Centro Intercultural de Desiertos y Océanos de Puerto Peñasco

Últimas Noticias

Avioneta realiza aterrizaje forzoso y se incendia en autopista de California

Una avioneta tuvo que aterrizar de emergencia en una autopista de California, Estados Unidos, donde golpeó un camión antes...

México registra 14 mil 841 contagios covid y 88 muertes

Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó este miércoles que se han...

CEDH participará en operativos de alcoholimetría de la policía de Hermosillo para no vulnerar derechos a conductores

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) participará en los operativos de control de alcoholimetría de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Con ‘Música para el Mar’ se busca beneficiar al Centro Intercultural de Desiertos y Océanos (CEDO) de Puerto Peñasco, Sonora, donde realizan investigación del ecosistema desde hace casi 40 años.

Nélida Barajas, directora ejecutiva del CEDO, compartió con Proyecto Puente los detalles de este primer festival musical en beneficio de la institución.

-Anuncio-

“Es un evento que estamos instaurando de forma anual, es un concierto a beneficio del CEDO, es un evento con causa en el cual invitamos a tocar a grupos locales regionales, nacionales, con la finalidad de que vengan las familias, se diviertan, pero al mismo tiempo aprendan”, apuntó.

El concierto, que se realizará en las instalaciones del CEDO, tendrá una duración de tres días, con fechas desde el 30 de septiembre al 2 de octubre.

La especialista indicó que en los tres días de fiesta para el mar y el desierto de Puerto Peñasco se presentarán grupos como Orkesta Mendoza, Quetzal Guerrero, Agua de Coco, Los Esplifs, con su DJ Set, Mariachi Nuevo Azteca y Salvador Duran.

-Anuncio-

Orkesta Mendoza

Salvador Duran

Mariachi Nuevo Azteca de Tucson

-Anuncio-

Agua de Coco

Para dar inicio al evento, está preparado para el viernes 30 de septiembre la ‘Orkesta Acustico’ y previo al gran concierto que se tiene programado para el sábado 1 de octubre.

Las personas que quieran asistir los tres días de ‘Música para el Mar’ tendrán la oportunidad de dar un recorrido por los distintos lugares del Centro, donde podrán aprender de la fauna y flora de la región, pero además aprenderán de la labor del CEDO en beneficio del medio ambiente del Golfo de California.

Esta es oficialmente la primera edición de ‘Música para el Mar’, pues tras un evento en 2019 que sirvió como prueba, el equipo del CEDO se llenó de interés por realizar un evento que permitiera impulsar y dar mayor visibilidad a la labor que se realiza en el instituto de Puerto Peñasco.

“Con ‘Música para el Mar’ lo que estamos haciendo es instaurar un evento anual de recaudación a beneficio del CEDO, con el apoyo de grandes personalidades y músicos locales”, reiteró.

Los artistas que participarán en el concierto, indicó Nélida, decidieron sumarse al proyecto, ya que reconocen sus vínculos entre el desierto y el océano, lo que se suma a la ‘biculturalidad’ por vivir en la frontera, gracias a su acercamiento con el español y el inglés.

“Lo que quieren es ayudarnos a mandar este mensaje (de armonía y fraternidad). Es un evento con el que estamos buscando sumar voluntades y traer nuevas generaciones que conozcan qué es lo que hacemos. Tenemos mucho que dar y ‘Música por el Mar 2022’ es el primero de una serie de conciertos que de manera anual se van a estar llevando a cabo a beneficio de nuestra organización”, culminó.

Para adquirir los boletos para cualquiera de los días que durará el ‘festival’, o pases diarios, pueden acceder al sitio www.musicforthesea.mx, donde se ofertan al 2×1, o también si se encuentran en la localidad pueden acudir a la tienda de regalos de CEDO para ciudadanos mexicanos, donde se encuentran a 700 pesos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Christian Nodal víctima de estafa inmobiliaria; responsable se quita la vida tras admitir fraude millonario (IMAGEN)

El empresario Luis Oswaldo Espinoza Marín se quitó la vida tras admitir ser el único responsable de un fraude...

Vehículo se incendia sobre bulevar Colosio en Hermosillo; chófer resulta con lesiones leves

Hermosillo, Sonora.- Un automóvil explotó e incendió frente a una guardería sobre el bulevar Colosio en Hermosillo. El siniestro se...

Buzo de la Sedena entra a la mina a una semana del siniestro en Coahuila

Sabinas, Coahuila, 10 de agosto (ElCoahuilense/SinEmbargo/Vanguardia).– Un buzo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entró al pozo...

Detienen a sujeto por robar el pasto artificial de un parque en colonia Cuauhtémoc de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Detienen a José Pedro "N" de 58 años de edad, en la colonia Cuauhtémoc de Hermosillo por...

Madres Buscadoras localizan el cuerpo en descomposición de un hombre en el Ejido Fructuoso Méndez

Hermosillo, Sonora.- El colectivo de Madres Buscadoras localizaron el cuerpo en descomposición de un hombre al sur del Ejido Fructuoso...
-Anuncio-