Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, reapareció en redes sociales para pedir bendiciones para el exfiscal de dicho estado, Jorge Winckler -quien se encuentra detenido-, y para Miguel Ángel Yunes Linares, también exgobernador de la entidad.
“Dios Todopoderoso ‘Perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden’, Humildemente te pido Señor bendigas a Miguel Ángel Yunes Linares y a Jorge Winckler, que no sea torturado nadie para fabricarles delito a ellos, ni a sus esposas y que ellas no sean perseguidas”, escribió en su cuenta de Twitter.
Jorge Winckler, funcionario durante el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares, fue detenido el lunes en Puerto Escondido, Oaxaca.
De acuerdo con el noticiero Atando Cabos de Grupo Fórmula, Winckler Ortiz tenía varias carpetas de investigación por delitos como desaparición, tortura, y también presuntos actos de corrupción al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.
Cabe recordar que Winckler fue quien promovió la denuncia que llevó a prisión a Javier Duarte y mandó a la cárcel a diversos funcionarios del gabinete del exgobernador priista.
Hasta el momento, Winckler se encuentra detenido en la prisión de Pacho Viejo, donde está a la espera de que se resuelva su situación jurídica.
Información de Radioformila