-Anuncio-
jueves, agosto 11, 2022

Detienen a 37 presuntos integrantes del CJNG en Michoacán

Últimas Noticias

Avioneta realiza aterrizaje forzoso y se incendia en autopista de California

Una avioneta tuvo que aterrizar de emergencia en una autopista de California, Estados Unidos, donde golpeó un camión antes...

México registra 14 mil 841 contagios covid y 88 muertes

Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó este miércoles que se han...

CEDH participará en operativos de alcoholimetría de la policía de Hermosillo para no vulnerar derechos a conductores

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) participará en los operativos de control de alcoholimetría de la...
-Anuncio-

Soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a 37 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Hidalgo, Michoacán.

Los presuntos elementos del CJNG fueron sorprendidos por los federales esta madrugada cuando dormían. Los uniformados decomisaron 35 armas tanto largas como cortas y miles  cartuchos útiles, en un campamento usado para cometer ilícitos. El refugio ilegal también fue destruido, el cual se ubica en la comunidad denominada “El Caracol”.

-Anuncio-

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) consultadas, confirmaron el golpe en contra del crimen organizado. Los 37 detenidos se encuentran custodiados por militares, quienes los pondrán a disposición de la Fiscalía General de la República.

Bajo estrictas medidas de seguridad, los detenidos serán trasladados a la delegación de la Fiscalía en Morelia. El Cártel Jalisco ha mantenido asolada a la población de la región del oriente del estado.

Durante los últimos meses, ha cometido múltiples ilícitos en los municipios de Ciudad Hidalgo, Tuxpan y Zitácuaro.

-Anuncio-

EU sanciona al ‘Chocho’ miembro del CJNG por lavado de dinero

El Departamento del Tesoro de EU sancionó en febrero de este año a un mexicano por lavar dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación y extorsionar a negocios de Puerto Vallarta, en la costa oeste de México, para obtener dinero que entregaba al cartel.

Sergio Armando Orozco Rodríguez, alias “Chocho”, facilitó actividades ilícitas desde Puerto Vallarta para el violento cártel al que Estados Unidos acusa de traficar fentanilo y otras drogas.

-Anuncio-

Todos los bienes de Orozco Rodríguez en Estados Unidos quedaron confiscados y se le prohíbieron las transacciones de cualquier persona con bienes o negocios del mexicano.

Según el comunicado del Departamento del Tesoro, Orozco Rodríguez hacía pagar un impuesto a negocios en Puerto Vallarta para el Cártel Jalisco Nueva Generación y nuevos negocios que quisieran abrir en la ciudad debían pedirle permiso para empezar a operar. Orozco Rodríguez tuvo relaciones con múltiples restaurantes, bares y discotecas en Puerto Vallarta, agregó el comunicado.

Las sanciones son resultado de la colaboración entre el Departamento del Tesoro, la agencia antidrogas estadounidense y el gobierno de México. Según el comunicado, Orozco Rodríguez reside en Puerto Vallarta.

Información de El Financiero

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Christian Nodal víctima de estafa inmobiliaria; responsable se quita la vida tras admitir fraude millonario (IMAGEN)

El empresario Luis Oswaldo Espinoza Marín se quitó la vida tras admitir ser el único responsable de un fraude...

Vehículo se incendia sobre bulevar Colosio en Hermosillo; chófer resulta con lesiones leves

Hermosillo, Sonora.- Un automóvil explotó e incendió frente a una guardería sobre el bulevar Colosio en Hermosillo. El siniestro se...

Buzo de la Sedena entra a la mina a una semana del siniestro en Coahuila

Sabinas, Coahuila, 10 de agosto (ElCoahuilense/SinEmbargo/Vanguardia).– Un buzo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entró al pozo...

Detienen a sujeto por robar el pasto artificial de un parque en colonia Cuauhtémoc de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Detienen a José Pedro "N" de 58 años de edad, en la colonia Cuauhtémoc de Hermosillo por...

Madres Buscadoras localizan el cuerpo en descomposición de un hombre en el Ejido Fructuoso Méndez

Hermosillo, Sonora.- El colectivo de Madres Buscadoras localizaron el cuerpo en descomposición de un hombre al sur del Ejido Fructuoso...
-Anuncio-