-Anuncio-
lunes, agosto 8, 2022

Alumno de Cobach Sonora es convocado para estudiar e incursionar en el basquetbol en EEUU

Últimas Noticias

Así compra CFE carbón a mineras

Columna Contra las Cuerdas A cinco días de la tragedia, la Secretaría del Trabajo sigue debiendo un reporte a la...

Los Jesuitas, ¿La Utopía de Tomás Moro en el Noroeste novohispano?

Dos de cuatro partes. Brevísimo Ensayo. "Influidos tal vez por la Utopía de Tomás Moro y por la experiencia del Obispo...

Seguridad hídrica: agua para todos y no para unos cuantos

Columna Y sin embargo Presento aquí un repaso crítico de las principales acciones que se están tomando respecto a la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Por sus cualidades en el basquetbol, Jorge Alberto Ortega Palafox, “El Tico”, alumno del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) plantel Caborca, fue elegido por el Northwest College, una institución de educación superior en Wyoming, Estados Unidos, para continuar sus estudios profesionales e incursionar en el deporte del país.

El director general de Cobach Sonora, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, destacó que para el subsistema educativo es un honor que, a través de los logros de sus estudiantes, como el de Jorge Alberto, se reconozca a la institución a nivel internacional.

-Anuncio-

Mencionó que es una gran oportunidad para el joven quien, sin duda, debe aprovechar al máximo y buscar cumplir su sueño, porque tiene un gran potencial, incluso para jugar en el basquetbol profesional de Estados Unidos.

Por su parte, el director del plantel Caborca, Julio César Cruz Díaz, expresó que es motivo de orgullo para el plantel que el recién egresado del Cobach, de 18 años de edad, haya sido elegido por las facultades extraordinarias que tiene en el baloncesto.

“El ‘Tico’, como es mejor conocido en el ámbito del basquetbol, es un alumno ejemplar en lo académico, no sólo en lo deportivo, es un verdadero ‘Coyote’, la mascota del plantel, del Cobach Caborca”, dijo Cruz Díaz.

-Anuncio-

Resaltó que Jorge Alberto es muy disciplinado y está siempre presto a seguir las indicaciones de sus entrenadores, además de tener potencial, la edad y la capacidad para llegar a niveles extraordinarios, por lo que le auguró un futuro sobresaliente en el basquetbol de Estados Unidos. 

“Es un gran orgullo ver el nivel que se alcanza en el Cobach, que es reconocido a nivel internacional, pero sobre todo de reconocer el esfuerzo del joven nos llena de orgullo y que aproveche la oportunidad, de que la universidad lo prepare y lo lleve a alcanzar los niveles máximos”, manifestó.

Ortega Palafox, además de poseer cualidades extraordinarias en lo individual, tiene capacidad, y es lo más importante, para conjuntarse con los demás compañeros del equipo y obtener logros relevantes.

-Anuncio-

Anotó que con el equipo de basquetbol de Coyotes, campeones estatales a nivel preparatoria, ha ganado importantes títulos, entre otros, el campeonato del Torneo Interprepas 2022 y, en Caborca, tiene el campeonato de Primera Fuerza, el más importante de la región.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...

Detienen a 5 integrantes de la familia LeBarón por posesión de armas de fuego

Por Daniela Gómez La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, arrestaron a cinco...
-Anuncio-