-Anuncio-
jueves, junio 13, 2024

Obra de teatro ‘La Mamá Cabaret’ busca destruir la imagen religiosa de mexicanos: Humanidad MX

Últimas Noticias

No son válidos votos para candidato no registrado a alcaldía de Rayón; entrega de constancia de mayoría atiende criterios jurídicos: IEE Sonora

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Sonora señaló que los votos emitidos para el ciudadano Heriberto Grijalva...

Revela Xóchitl Gálvez que Marko Cortés le levantó la voz por felicitar a Claudia Sheinbaum en su triunfo presidencial (VIDEO)

Xóchitl Gálvez reveló que Marko Cortés le levantó la voz durante la llamada que realizó a Claudia Sheinbaum la...

Sujeto es vinculado a proceso por presunto allanamiento a vivienda de mujer en colonia Las Palmas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por su probable responsabilidad por el delito de allanamiento en perjuicio de una mujer, cometido en una...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La reciente presentación de la obra de teatro ‘La Mamá Cabaret’, en un festival de monólogos en San Luis Río Colorado, generó molestias a la comunidad religiosa de Sonora, pues asegura que el montaje ofende a millones de católicos y busca destruir la imagen religiosa de miles de sonorenses.

Al respecto, Raúl Encinas, presidente de la organización Humanidad Mx, comentó para Proyecto Puente que el discurso de ‘La Mamá Cabaret’ responde a una “agenda clara que estamos observando en las políticas públicas del gobierno federal, gobierno estatal y municipal, que es destruir la base cristiana y de derechos que tenemos”.

El líder de la organización apuntó que la obra de teatro, organizada por el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), “abona al odio en contra del cristianismo” y que, como el reggaetón, “no tiene nada que aportar, pero sí mucho que violentar”.

“Lo que quieren terminar buscan hacerlo a través de ese pensamiento retrógrada, nefasto y de odio. Invitamos a la población a enterarse de la gente que pretende destruir los valores eternos, raizados en el derecho natural”, dijo.

‘La Mamá Cabaret’ forma parte del 17 Festival de Monólogos, a cargo del INBA, y fue presentada en la ciudad fronteriza de San Luis Río Colorado, tras ser seleccionada como escenario nacional. En dicho evento, diversas agrupaciones teatrales realizan montajes y los presentan a diversos públicos del país.

La obra de teatro, según el ISC, relata la historia de “La virgen María-el arquetipo histórico de la mujer abnegada- baja del cielo a esta época, a nuestro presente para iniciar una campaña política para poder dirigir a la humanidad, tras el fracaso de su hijo -Chuy, como lo llama- y de los hombres, para lograr la salvación. Gonzalo, un artista en toda la expresión de la palabra, hace una interpretación divertídisima, mordaz, fársica; con una versatilidad que lo lleva desde la interacción con la audiencia hasta mostrarnos su maravillosa voz cantándonos éxitos populares”.

De acuerdo la dependencia, ‘La Mamá Cabaret’ es un “testamento honesto de cómo reivindicar al feminismo y la lucha de las mujeres ante un patriarcado siempre hostil y opresor”.

El viernes 22, la Arquidiócesis de Hermosillo emitió un breve comunicado en redes sociales donde señalaba que el monólogo lastimó “la sensibilidad de miles de ciudadanos” y que el montaje “solo polariza”.

“Es lamentable que, si en verdad se busca la corresponsabilidad para construir la concordia social, se promuevan eventos que lastiman la sensibilidad de miles de ciudadanos, como el de ‘La Mamá Cabaret’ en SLC. Eso solo polariza, ¿es esa la intención?”, escribió en un tweet.

Por su parte, el ISC respondió más tarde que la puesta en escena “no busca lastimar a la comunidad católica sonorense”.

“La selección de las obras fue realizada  a través de una convocatoria en todo el país, organizada por la Coordinación Nacional de Teatro de la Secretaría de Cultura federal”, indicó.

“El instituto promueve las manifestaciones del arte y la cultura, y reitera su absoluto respeto por la libertad de expresión, la libertad de culto y de creencias, bajo el entendido que el arte y la cultura son espacios para el diálogo y la reflexión, nunca para la polarización”, puntualizó.

A continuación, te compartimos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube:

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Manifestantes y policías se enfrentan durante marcha contra reformas de Javier Milei en Argentina

La marcha contra ley de Bases propuesta por el presidente Javier Milei que se debatió este miércoles en Argentina...

Conoce Málaga Residencial, con fácil acceso a puntos de interés de Hermosillo, seguridad y comodidad para vivir

Por Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- Stanza Espacio Residencial te invita a conocer Málaga Residencial, un nuevo desarrollo inmobiliario que te...

Ecuador reitera disposición a dialogar con México, tras victoria de Claudia Sheinbaum

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, reiteró la disposición del Gobierno a entablar un diálogo con México para recomponer las relaciones, rotas...

Selección Mexicana de Softbol se prepara para su debut este miércoles en Copa Mundial en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El inicio de la participación de México en la XVIII Copa Mundial de Softbol Varonil se dará...

Entregan más de 600 bebidas por altas temperaturas a personas en situación de calle en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 600 bebidas rehidratantes se entregaron este miércoles por parte de la Coordinación Municipal de Protección...
-Anuncio-