-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Llama Salud Sonora a continuar con medidas para evitar contagios de covid y otras enfermedades respiratorias

Últimas Noticias

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud (SSA) llamó a prevenir contagios de Covid-19 siguiendo medidas sanitarias.

La dependencia estatal recalcó que, con cada una de las acciones preventivas, como uso del cubreboca, lavado de manos frecuente, usar gel antibacterial, respetar la sana distancia y aplicarse la vacuna, es posible disminuir los índices de contagios, hospitalizaciones y defunciones a causa de covid-19.

En cuanto al cubreboca, señaló, es fundamental utilizarlo adecuadamente, cubriendo nariz y boca, especialmente en lugares con poca ventilación y donde haya aglomeración de personas, aún más cuando no son del círculo familiar o social.

Recalcó que las personas en que padecen diabetes, hipertensión o tienen su sistema inmunológico comprometido, así como personas adultas mayores, deben de utilizar el cubreboca y realizar las medidas sanitarias anteriores, pues con esto reducen el riesgo de contagiarse de la enfermedad y que su salud se agrave.

La SSA señaló a la población que, ante síntomas de malestar general, dolor de cabeza, pérdida del gusto y del olfato, tos o estornudos constantes, debe de acudir a su unidad de salud a realizarse la prueba para confirmar o descartar la enfermedad del covid-19.

La institución de salud recordó a sonorenses que en los centros de salud se realizan las pruebas para confirmar covid-19, de manera gratuita, para personas con y sin derechohabiencia.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...
-Anuncio-