-Anuncio-
jueves, junio 11, 2026

Sano y a salvo rescatan a chofer de tractocamión, víctima de extorsión en Empalme

Noticias México

Comienza la fiesta: ¿Dónde y a qué hora ver el juego de México vs Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026? Te decimos

La espera terminó y México será el encargado de poner en marcha la Copa Mundial de Futbol 2026 cuando enfrente a Sudáfrica este jueves 11 de junio en el Estadio Ciudad de México, en lo que marcará el inicio oficial del torneo más importante del futbol internacional.

Dejan corona fúnebre en casa de diputada del PRI en Culiacán; es mensaje criminal: Alito Moreno

Un arreglo floral tipo corona fúnebre fue dejado frente al domicilio de la diputada local del PRI, Paola Gárate Valenzuela, en un hecho que ha generado preocupación en el ámbito político de Sinaloa, especialmente porque ocurre días después de que la legisladora reconociera públicamente sentir temor por su integridad.

Decomisan en el AICM 1.2 millones de cigarrillos “piratas” provenientes de Taiwan 

La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), informó el aseguramiento de un cargamento de 1.2 millones de cigarrillos que ingresó al país a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) procedente de Taiwán.
-Anuncio-
- Advertisement -

Empalme, Sonora.- Elementos AMIC, de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS ), de la Fiscalía de Sonora, rescataron a un operador de tractocamión, víctima de un engaño telefónico con fines de extorsión.

El reporte inmediato por parte del dueño de la unidad de carga de trigo, fue posible que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) actuara rápido y evitara el pago de 50 mil pesos.

Los agentes de la Agencia Ministerial de Investigación (AMIC), asignados a la UECS, pudieron detectar que se trataba de engaño telefónico, por lo que se ubicó al chofer de 53 años de edad.

Exigían 50 mil pesos para “poder liberar” al conductor del tractocamión, que había salido de Huatabampo con carga de trigo y destino de entrega a Guaymas, pero se pudo localizar sano y a salvo a la víctima.

Se informó al empresario y al chofer que nunca estuvo en riesgo su integridad y su vida, luego de que sufrió intimidación verbal vía telefónica por presuntos extorsionadores.

Ya bajo resguardo de los agentes AMIC, se procedió a brindarle acompañamiento y recobrar el vehículo con su carga, en Puente Douglas al costado de una tienda de conveniencia y vías del tren.

Se reitera recomendacion:

En caso de estar en un posible engaño telefónico con fines de extorsión, toda persona se puede comunicar a los teléfonos de la UECS, en la AMIC Hermosillo, (662) 2898800 extensión 15360 y 15190, donde recibirá ayuda orientación y ayuda de inmediato, así como marcar al 911.

Que hacer?

Si no conoce el número del cual marcan, lo primero es no contestar y menos si es de una lada que no sea de la ciudad donde se residente, si la persona en verdad quiere o necesita hablar enviará un mensaje y se identificará.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a presunto asesino al sur de Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal detuvieron en el fraccionamiento Mallorca a dos hombres, uno de ellos señalado por un homicidio ocurrido en mayo en la colonia Altares, además de asegurarles 40 dosis de droga sintética crystal.

Detienen a maestro que mantenía una relación con una alumna de 14 años

La Fiscalía del Estado de México detuvo a Víctor Iván N., maestro de secundaria acusado de abuso sexual contra una menor. El docente había obtenido previamente su libertad tras pagar una fianza de 75 mil pesos.

CFE suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en estas localidades de Sonora

La CFE informó que el 12 de junio de 2026 suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en Puerto Libertad y Desemboque de los Seris, en Pitiquito, Sonora, debido a trabajos de mejora en la red eléctrica.

Hallan el cuerpo de una mujer en un inmueble; testigos aportan información

Autoridades investigan el hallazgo de una mujer sin vida identificada como Perla Guadalupe Ramos, localizada dentro de un salón de eventos en la colonia Solidaridad, en Matamoros; un testigo señaló a un hombre como la última persona vista con ella.

Ataque armado deja un hombre muerto y otro lesionado al sur de Hermosillo

Un hombre murió y otro resultó lesionado tras una agresión armada ocurrida en la colonia Nuevo Hermosillo, donde tres sujetos los atacaron la tarde del martes en el suroriente de la ciudad.
-Anuncio-

Más Noticias