-Anuncio-
jueves, marzo 12, 2026

Van organizaciones y cámaras empresariales con campaña para cuidado del agua en Hermosillo

Noticias México

Capturan en Sinaloa a uno de los 10 más buscados por el FBI: lo acusan de asesinar a dos mujeres en EEUU

Samuel Ramírez Jr., uno de los diez fugitivos más buscados por el FBI, fue detenido en Sinaloa por su presunta participación en el asesinato de dos mujeres ocurrido en 2023 en Washington, Estados Unidos.

SRE evacúa a mil 154 mexicanos del Medio Oriente: no hay lesionados

La Secretaría de Relaciones Exteriores evacuó a 1,154 mexicanos del Medio Oriente sin reportar heridos. Conoce los números de emergencia y recomendaciones de viaje.

Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Nogales, SLRC y Navojoa, entre los municipios con más regidores de todo México, revela Sheinbaum

Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Navojoa, Nogales y San Luis Río Colorado figuran entre los municipios con más regidores del país, con 20 cada uno, en medio del debate por el Plan B de reforma electoral de Claudia Sheinbaum.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- “Antes agua, hoy agüita”, es la campaña que lanzarán organizaciones civiles y cámaras empresariales la próxima semana en redes sociales y después en medios para concientizar a hermosillenses en el cuidado sobre el cuidado del líquido.

Arturo Díaz Monge, presidente de la organización Hermosillo ¿Cómo Vamos? explicó que esta iniciativa permanente, pretende sumar un esfuerzo integral entre sectores de la sociedad, para que Hermosillo sea una ciudad eficiente y responsable en el uso del agua.

“Creemos desde Hermosillo ¿Cómo Vamos? que las y los ciudadanos somos corresponsables en los grandes retos de la ciudad, que los problemas de una ciudad se deben de enfrentar de manera conjunta, es decir, ciudadanía, gobierno, empresariado, academia y en esta capacidad que tenemos para unir esfuerzos, para unirnos en estas causas comunes. 

En estos grandes retos que tenemos como ciudad, en esta aspiración a tener la mejor ciudad para vivir es que vemos sumamente valiosa esta iniciativa, esta intención a la cual nos sumamos de manera decidida como organización e invitando a las organizaciones de la sociedad civil y a todos los actores sociales para unirnos en este gran esfuerzo”, detalló Díaz Monge.

La campaña se lanzará en Facebook de manera interactiva, a través de publicaciones de memes y mensajes como “Una gota por segundo representa una pérdida de 30 litros de agua al día”.


La iniciativa también se presentará en Twitter, pero con una dinámica diferente, será usada como un canal de reportes de fugas de agua.


Asimismo, la campaña se compartirá en Instagram de una forma más cálida y humana mediante publicaciones de imágenes de paisajes de Hermosillo, como Catedral y el Cerro de la Campana, siempre promoviendo el cuidado del agua.

Algunas organizaciones que se suman a esta campaña son la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Sonora (CMIC), Hermosillo ¿Cómo Vamos? y la Cámara Nacional del Comercio en Hermosillo (Canaco).

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado en Hermosillo deja hombre sin vida al norte de la ciudad

Un hombre perdió la vida en un ataque con arma de fuego en la colonia Tierra Nueva de Hermosillo. Autoridades encontraron casquillo y proyectil en el lugar, mientras testigos describen a los agresores y el vehículo involucrado.

Reubicarán vuelta izquierda en avenida Rosales para reducir filas rumbo a Galerías Mall en Hermosillo

Autoridades de Hermosillo reubicarán la vuelta a la izquierda en la calle Rosales para mejorar el flujo vehicular hacia el oriente y reducir filas en horas pico rumbo a Galerías Mall.

Investigan video de policías presuntamente varados en carretera de Hermosillo

Autoridades de Hermosillo investigan un video donde policías municipales presuntamente aparecen varados en la carretera 26; el Ayuntamiento revisa los hechos tras la difusión del material en redes sociales.

Precio del dólar HOY 12 de marzo: así se cotiza frente al peso mexicano este jueves

El dólar se cotiza en 17.83 pesos este jueves 12 de marzo, con una depreciación de 0.94% para el peso mexicano; analistas atribuyen el movimiento a tensiones internacionales y al alza del petróleo.

Persecución al sur de Hermosillo termina con arresto tras múltiples colisiones

Un hombre fue detenido en Hermosillo tras una intensa persecución que incluyó varios choques. La policía interceptó el sedán negro sin que hubiera lesionados. Conoce los detalles del arresto y el operativo policial.
-Anuncio-