-Anuncio-
martes, febrero 4, 2025

Van organizaciones y cámaras empresariales con campaña para cuidado del agua en Hermosillo

Noticias México

Alerta Profeco por estafas en aplicaciones de citas; así es como operan

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta a las y los usuarios de aplicaciones de citas, para que no caigan...

Propone Gobierno de Sheinbaum lanzar de nueva cuenta la campaña ‘Hecho en México’ para hacer frente a aranceles de EEUU

Durante un encuentro con el sector privado, el secretario de Economía del gobierno de la República, Marcelo Ebrard, anunció el...

Este es el aparato que la CFE recomienda desconectar para pagar menos en el recibo de luz

Una medida que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó a sus usuarios que algunos dispositivos que aún apagados...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- “Antes agua, hoy agüita”, es la campaña que lanzarán organizaciones civiles y cámaras empresariales la próxima semana en redes sociales y después en medios para concientizar a hermosillenses en el cuidado sobre el cuidado del líquido.

Arturo Díaz Monge, presidente de la organización Hermosillo ¿Cómo Vamos? explicó que esta iniciativa permanente, pretende sumar un esfuerzo integral entre sectores de la sociedad, para que Hermosillo sea una ciudad eficiente y responsable en el uso del agua.

“Creemos desde Hermosillo ¿Cómo Vamos? que las y los ciudadanos somos corresponsables en los grandes retos de la ciudad, que los problemas de una ciudad se deben de enfrentar de manera conjunta, es decir, ciudadanía, gobierno, empresariado, academia y en esta capacidad que tenemos para unir esfuerzos, para unirnos en estas causas comunes. 

En estos grandes retos que tenemos como ciudad, en esta aspiración a tener la mejor ciudad para vivir es que vemos sumamente valiosa esta iniciativa, esta intención a la cual nos sumamos de manera decidida como organización e invitando a las organizaciones de la sociedad civil y a todos los actores sociales para unirnos en este gran esfuerzo”, detalló Díaz Monge.

La campaña se lanzará en Facebook de manera interactiva, a través de publicaciones de memes y mensajes como “Una gota por segundo representa una pérdida de 30 litros de agua al día”.


La iniciativa también se presentará en Twitter, pero con una dinámica diferente, será usada como un canal de reportes de fugas de agua.


Asimismo, la campaña se compartirá en Instagram de una forma más cálida y humana mediante publicaciones de imágenes de paisajes de Hermosillo, como Catedral y el Cerro de la Campana, siempre promoviendo el cuidado del agua.

Algunas organizaciones que se suman a esta campaña son la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Sonora (CMIC), Hermosillo ¿Cómo Vamos? y la Cámara Nacional del Comercio en Hermosillo (Canaco).

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Contrabando de armas de EEUU a Sonora permite a criminales superar capacidad de fuego de policías municipales: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- 'El contrabando de armas de Estados Unidos que da una capacidad de fuego a las organizaciones criminales,...

Trump pone en la mira la Franja de Gaza: promete reconstruirla tras el desastre de la guerra

El presidente Donald Trump prometió el martes que Estados Unidos se hará cargo de la Franja de Gaza devastada...

Juegos Olímpicos serán transmitidos por Televisa de forma exclusiva hasta 2032

TelevisaUnivisión será la televisora encargada de compartir de manera exclusiva los Juegos Olímpicos hasta 2032, luego de que el...

Proteína puede causar daño cerebral en etapas tempranas del Alzheimer, revela estudio

Un estudio del Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC), centro de investigación español de la Fundación Pasqual Maragall, ha identificado que la acumulación...

FBI mete a ‘El Chapo Isidro’ en lista de los 10 más buscados

El Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) ingresó en su lista de los 10 más buscados a...
-Anuncio-