-Anuncio-
martes, octubre 28, 2025

Van organizaciones y cámaras empresariales con campaña para cuidado del agua en Hermosillo

Noticias México

Inés Gómez Mont pide asilo político a EEUU, en México la acusan de lavado y delincuencia; jueza frena deportación de su esposo Álvarez Puga

Por Arturo Ángel La conductora y actriz Inés Gómez Mont no ha sido detenida por ninguna autoridad de los Estados...

‘Sin maíz no hay país’: Campesinos consideran “insulto” y “burla” precio fijado por Gobierno en 6 mil 50 pesos por tonelada de máiz

Agricultores de distintas regiones del país rechazaron este lunes el precio de 6 mil 050 pesos por tonelada de...

Consolidan triunfos confianza del Tri Femenil rumbo a clasificación mundialista de 2027

La selección mexicana de fútbol femenil culminó su fase de preparación con resultados alentadores, logrando una victoria de 2-0...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- “Antes agua, hoy agüita”, es la campaña que lanzarán organizaciones civiles y cámaras empresariales la próxima semana en redes sociales y después en medios para concientizar a hermosillenses en el cuidado sobre el cuidado del líquido.

Arturo Díaz Monge, presidente de la organización Hermosillo ¿Cómo Vamos? explicó que esta iniciativa permanente, pretende sumar un esfuerzo integral entre sectores de la sociedad, para que Hermosillo sea una ciudad eficiente y responsable en el uso del agua.

“Creemos desde Hermosillo ¿Cómo Vamos? que las y los ciudadanos somos corresponsables en los grandes retos de la ciudad, que los problemas de una ciudad se deben de enfrentar de manera conjunta, es decir, ciudadanía, gobierno, empresariado, academia y en esta capacidad que tenemos para unir esfuerzos, para unirnos en estas causas comunes. 

En estos grandes retos que tenemos como ciudad, en esta aspiración a tener la mejor ciudad para vivir es que vemos sumamente valiosa esta iniciativa, esta intención a la cual nos sumamos de manera decidida como organización e invitando a las organizaciones de la sociedad civil y a todos los actores sociales para unirnos en este gran esfuerzo”, detalló Díaz Monge.

La campaña se lanzará en Facebook de manera interactiva, a través de publicaciones de memes y mensajes como “Una gota por segundo representa una pérdida de 30 litros de agua al día”.


La iniciativa también se presentará en Twitter, pero con una dinámica diferente, será usada como un canal de reportes de fugas de agua.


Asimismo, la campaña se compartirá en Instagram de una forma más cálida y humana mediante publicaciones de imágenes de paisajes de Hermosillo, como Catedral y el Cerro de la Campana, siempre promoviendo el cuidado del agua.

Algunas organizaciones que se suman a esta campaña son la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Sonora (CMIC), Hermosillo ¿Cómo Vamos? y la Cámara Nacional del Comercio en Hermosillo (Canaco).

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

El alacrán: prioridades torcidas, derechos postergados

La muerte de una niña en Hermosillo por la picadura de un alacrán no fue un simple accidente, sino...

‘Sin maíz no hay país’: Campesinos consideran “insulto” y “burla” precio fijado por Gobierno en 6 mil 50 pesos por tonelada de máiz

Agricultores de distintas regiones del país rechazaron este lunes el precio de 6 mil 050 pesos por tonelada de...

Consolidan triunfos confianza del Tri Femenil rumbo a clasificación mundialista de 2027

La selección mexicana de fútbol femenil culminó su fase de preparación con resultados alentadores, logrando una victoria de 2-0...

El Gran Premio de México busca extender su vínculo con la F1 más allá de 2028

Los responsables del Gran Premio de la Ciudad de México planean iniciar gestiones tempranas con la administración de la...

Fallece aficionado de Cruz Azul después de juego ante Rayados: esto se sabe

La Liga BBVA MX expresó su profundo lamento por el deceso de Rodrigo Mondragón, un aficionado del Club Deportivo...
-Anuncio-