-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Invita SEC a consultar resultados de asignación de preparatorias en Sonora

Últimas Noticias

Inseguridad, baches y basura, principales malestares de vecinos de Villa de Seris (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- Durante un evento de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, en...

Alertas en la campaña de Claudia Sheinbaum

No todo es miel sobre hojuelas en la campaña de Claudia Sheinbaum y, en una sola semana, tres temas...

Hacen cooperacha en exportadora de sal para festejos

Están pidiendo cooperacha a los trabajadores de Exportadora de Sal (ESSA), líder mundial en la producción de sal, para...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Los resultados del Concurso de Asignación para Ingresar a las Preparatorias, ‘Prepason 2022’, se encuentran disponibles para consulta desde este viernes 22 de julio en el portal www.prepason.sonora.edu.mx.

El secretario de Educación y Cultura explicó que para realizar la consulta se deberá utilizar el número de folio o clave de acceso del pase de registro y, al finalizar, será necesario descargar e imprimir el comprobante de asignación para presentarlo al momento de inscribirse en el plantel indicado. 

El titular de la SEC subrayó que el proceso de selección y distribución de los espacios se realizó con total transparencia y equidad.

Grageda Bustamante enfatizó que los cerca de 36 mil aspirantes registrados tienen un lugar garantizado en las instituciones de educación media superior de la entidad.

Cada etapa de este importante procedimiento estuvo supervisado por integrantes de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems) Sonora.

Asimismo, recordó que el registro inició el 11 de mayo y se amplió hasta el lunes 6 de junio, a las 23:59 horas, para que tuviera la oportunidad de registrarse un mayor número de jóvenes interesados en continuar sus estudios de preparatoria.

El funcionario estatal comentó que cada etapa de este importante procedimiento estuvo supervisado por integrantes de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems) Sonora.

“Se ofrecieron actividades de orientación vocacional al alumnado egresado de secundaria, para que contara con la información oportuna para tomar una decisión respecto a la continuidad de sus estudios”, abundó.

En el concurso de asignación para ingresar a la preparatoria participaron diversos subsistemas educativos de nivel medio superior como Cobach, Cedart-Inbal, CEB, Cbtis, Cecyte, CBTA, CET-Mar, Isea, Conalep Sonora y Ceppems, entre otros.

Finalmente, reconoció la participación de madres, padres de familia y tutores por brindar acompañamiento a sus hijas e hijos durante el concurso de ingreso a preparatoria, ya que se trata de una decisión de gran relevancia para la formación académica de la juventud.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Aprueban diputados en lo general y en lo particular dictamen para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar; es turnado al Senado

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones secundarias...

Sonorenses en el extranjero no podrán votar por alcaldes y diputados locales este 2024, confirma IEE

Hermosillo, Sonora.- Por cuestiones de tiempo y falta de información, no será posible que sonorenses en el extranjero puedan...

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez firman ‘Pacto por la Primera Infancia’ para garantizar derechos de menores

Por Tamara Mares Los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el...

Avioneta sufre accidente en el Aeropuerto Internacional del Norte en Nuevo León

Una avioneta sufrió un accidente la tarde de este lunes en el Aeropuerto del Norte, en Nuevo León, no se...

Vehículo se incendia en bulevar Morelos de Hermosillo; Bomberos atienden siniestro (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Autoridades atendieron el conato de incendio de un vehículo sobre el bulevar Morelos, registrado la tarde de...
-Anuncio-