-Anuncio-
miércoles, agosto 17, 2022

Bomberos de Hermosillo cuenta con cinco drones para búsqueda de personas y medir afectación en incendios

Últimas Noticias

Catean call center de CDMX acusado de extorsiones en app de préstamos

El gobierno de la Ciudad de México realizó este martes un operativo a un call center, ubicado en Bucareli...

Arrestan a ‘El Noño’, líder criminal que provocó ola de violencia en Baja California

Hermosillo, Sonora.- Luis Enrique “N.”, alias ‘El Ñoño’, líder criminal que provocó los hechos violentos en puntos de Baja...

EEUU pide a ciudadanía no viajar a 6 estados de México por violencia

Por los altos niveles de violencia, el gobierno de Estados Unidos alertó a sus ciudadanos para no viajar a...
-Anuncio-

Bomberos de Hermosillo presentó este viernes cinco drones especiales con cámara infrarroja para detectar personas desde las alturas.

Marco Antonio Trujillo, miembro del grupo de Tecnologías Aplicadas a Emergencias (TAE) de Bomberos de Hermosillo, informó sobre la adquisición de los equipos de top gamma y tecnología aérea no tripulada.

-Anuncio-

Los modelos adquiridos gracias al Patronato de Bomberos, son tres Mavic Mini 3, que estarán en cada estación de bomberos a cargo del jefe de turno.

Un Mavic 3 pro que tiene un alcance de 20 kilómetros para búsqueda de material y humanos. Y un M30T que cuenta con cámara térmica, visión panorámica, detector de distancia, permite la búsqueda nocturna, resistente a la lluvia ligera y estará disponible para emergencias las 24 horas.

La inversión en estos cinco equipos ronda los $480 mil pesos, informó Marco Antonio Trujillo.

-Anuncio-

El Ingeniero de DJI y Puebla Drone, Hugo Damián Landa, capacitó de manera práctica y teórica a los elementos del grupo TAE, y explicó que el modelo M30T se enlaza a una nube digital en tiempo real a una persona que opera en CDMX.

Agregó que en el plan de vuelo se define la superficie a levantar en el control del dreno para que éste lo haga de manera automática.

Bomberos de Hermosillo informó que este es el primer cuerpo de emergencias a nivel nacional en lograr la adquisición de estos equipos, del cual solo hay tres adquiridos en todo México, equipo que también estará a la disposición de la policía municipal cuando se requiera.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran carpas en playas de Guaymas y quitarán las de Bahía de Kino, anuncia gobernador

Sonora.- Las carpas colocadas en las orillas de las playas de Guaymas fueron retiradas, informó Alfonso Durazo. El gobernador de...

Gobernación otorga permisos a Marina para aprovechamiento de 4 islas de área natural protegida

Por Juan Omar Fierro La Secretaría de Gobernación (Segob) otorgó a la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar)...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una nueva oferta de servicios de telefonía móvil, ‘CFE Telecomunicaciones e Internet...

Realizarán en octubre Primer Festival del Globo en Hermosillo con concierto gratuito de Aleks Syntek

Hermosillo, Sonora.- Este próximo 15 y 16 de octubre se realizará el Primer Festival del Globo en Hermosillo, donde habrá...

Yuridia canta con David Bisbal el tema más importante de su carrera: “Me la pasaba cantándola en el baño… se volvió un hit” (VIDEO)

La cantante sonorense y el intérprete español realizaron su primera colaboración a dueto en el programa "La Voz" de...
-Anuncio-