-Anuncio-
miércoles, agosto 17, 2022

Hombres sin denuncias por violencia familiar, delitos sexuales o deudores alimentarios en cargos públicos busca la Iniciativa 3de3 en Sonora

Últimas Noticias

Youtuber de España amenaza a restaurante por no darle comida gratis; quería pagar con publicidad

En España se viralizó el video del youtuber Borja Escalona, por denunciar a un restaurante porque le cobró la...

Vigilar dispositivos de menores para evitar delitos, recomienda Unidad Cibernética de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Por un regreso seguro a clases presenciales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora emitió recomendaciones...

García Cabeza de Vaca mantiene fuero; Corte invalida orden de aprehensión

Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, mantendrá su fuero constitucional luego de que la...
-Anuncio-

Sonora, es la octava entidad que aplica y cumple con los lineamientos y criterios de la iniciativa 3de3 contra la violencia hacia las mujeres.

Mediante un comunicado, se indicó que con la iniciativa 3de3, se propone armonizar el marco constitucional y legal para lograr que en todos los ámbitos y relaciones públicas y privadas prevalezca la paz, la concordia y sea efectiva una vida sin violencia en Sonora.

-Anuncio-

Las instituciones electorales de Sonora se aplicaron y cumplieron con la revisión de elegibilidad en todos los registros de las candidaturas y fórmulas presentados por los partidos políticos para hacer valer la 3de3.

En el país las autoridades electorales y judiciales revocaron el registro de una fórmula completa y no solo una candidatura, por no cumplir con el criterio de no ser deudor de pensión alimenticio, bien por hacer valer la 3de3.

En el mismo documento indica que la dignificación de la política, como su ciudadanización van de la mano con una democracia genuina, por lo que sostenemos que es posible apostarle a vivir libres de violencia y por la paz en todas las relaciones públicas y privadas. Por eso vamos, para que en Sonora la 3de3 sea ley.

-Anuncio-

En este mes de julio se hará la difusión de la iniciativa ciudadana, la formación de los comités, impulso y creación de promotoras violetas.

En agosto se hará otra etapa, es una colecta de firmas y evento ciudadano: 3de3 contra la violencia hacia las mujeres, por una vida libre de violencia.

La tercera etapa es en septiembre, con la presentación de la iniciativa al Congreso Local, concertar con todas las diputadas y diputados para que respalden la iniciativa popular de la 3de3.

-Anuncio-

Lay iniciativa 3de3

1. No contar con antecedentes de denuncia, investigación o procesamiento y en su caso no haber sido condenado o sancionado mediante resolución firme por violencia familiar o doméstica o cualquier agresión de género en el ámbito privado o público.

2. No contar con antecedentes de denuncia, investigación o procesamiento y en su caso no haber sido condenado o sancionado mediante resolución firme por delitos sexuales contra la libertad sexual o la intimidad corporal.

3. No estar inscrito o tener registro vigente como deudor alimentario o moroso que atente contra las obligaciones alimentarias, salvo que acredite estar al corriente del pago o que cancele en su totalidad la deuda ante las instancias que así correspondan.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran carpas en playas de Guaymas y quitarán las de Bahía de Kino, anuncia gobernador

Sonora.- Las carpas colocadas en las orillas de las playas de Guaymas fueron retiradas, informó Alfonso Durazo. El gobernador de...

Gobernación otorga permisos a Marina para aprovechamiento de 4 islas de área natural protegida

Por Juan Omar Fierro La Secretaría de Gobernación (Segob) otorgó a la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar)...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una nueva oferta de servicios de telefonía móvil, ‘CFE Telecomunicaciones e Internet...

Realizarán en octubre Primer Festival del Globo en Hermosillo con concierto gratuito de Aleks Syntek

Hermosillo, Sonora.- Este próximo 15 y 16 de octubre se realizará el Primer Festival del Globo en Hermosillo, donde habrá...

Yuridia canta con David Bisbal el tema más importante de su carrera: “Me la pasaba cantándola en el baño… se volvió un hit” (VIDEO)

La cantante sonorense y el intérprete español realizaron su primera colaboración a dueto en el programa "La Voz" de...
-Anuncio-