-Anuncio-
domingo, agosto 14, 2022

Ocho exfuncionarios son vinculados a proceso por accidente de la Línea 12; seguirán proceso en libertad

Últimas Noticias

Cambiaremos la imagen de los centros históricos en los municipios de Sonora: gobernador Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora, 13 de agosto de 2022.- El Gobierno de Sonora trabajará para remodelar los centros históricos de los...

Joven se va de fiesta y despierta enterrado en un ataúd en Bolivia

Víctor Hugo Mica Álvarez, de 30 años, se hizo viral en redes sociales de Bolivia, luego de ser presuntamente...

Integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo exigen salida del gerente regional de la CFE; denuncian amenazas

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 3 mil personas se manifestaron, denunciaron persecución, hostigamiento y amenazas de la gerencia regional de...
-Anuncio-

Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).- Un Juez de Control vinculó a proceso a los ocho exfuncionarios acusados por el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, incluido el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas.

El Juez José Luis Palacios Fernández fue quien determinó iniciar el proceso penal contra los ocho exservidores por los delitos de homicidio y lesiones culposas, así como daño a la propiedad. Sin embargo, todos enfrentarán su proceso en libertad.

-Anuncio-

Aún falta que la audiencia continúe para que el impartidor de justicia fije las medidas cautelares, así como el plazo para la investigación complementaria.

Los exfuncionarios que fueron vinculados a proceso son: Moisés Guerrero, director de construcción; Juan Antonio Giral, director de diseño de obras civiles; Enrique Baker, subdirector de estructuras e ingeniería; Juan Carlos Ramos, residente de obra; Ricardo Pérez, supervisor de seguridad estructural; Fernando Amezcua, director de supervisión de obra, y Fernando Ramiro, coordinador de supervisión de obra.

Mientras que Héctor Rosas Troncoso, subdirector de Obra Civil, y Guillermo Leonardo Alcázar, director responsable de obra para la construcción de la Línea 12, argumentaron estar positivos a COVID-19 y haber presentado síntomas, por lo que el Juez decidió diferir sus casos.

-Anuncio-

El pasado 15 de julio, el Juez de Control, en una audiencia contra los exservidores públicos, la cual duró 22 horas, no les dio prisión preventiva y en su lugar determinó que los ocho se debían presentar a firmar cada mes durante el tiempo que durara el proceso, y la prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas, siempre que no atente contra su derecho de defensa. Además de que no podrían salir del país.

“Son medidas irrisorias”, indicó Teófilo Benítez, abogado de víctimas de la Línea 12, al salir de la audiencia de ese entonces.

Enrique Horcasitas trabajó con el Canciller Marcelo Ebrard, cuando era Jefe de Gobierno del Distrito Federal (2006-2012), y en la Administración de Miguel Ángel Mancera (2012-2018), ahora Senador del Partido Acción Nacional (PAN).

-Anuncio-

Él junto con otros exsevidores públicos enfrenta acusaciones por el colapso del puente entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12 del Metro, que dejó 26 muertos y varios heridos en mayo de 2021.

Las imputaciones se derivaron por los señalamientos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina sobre fallas en la construcción y un mal diseño de la Línea 12.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...

Inicia el recorrido temático de Harry Potter en el trolebús turístico de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este viernes se sumó a la oferta de paseos del Trolebús Turístico de Hermosillo...

Integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo exigen salida del gerente regional de la CFE; denuncian amenazas

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 3 mil personas se manifestaron, denunciaron persecución, hostigamiento y amenazas de la gerencia regional de...

Alcaldesa de Tijuana pide a criminales actuar contra “quienes no les pagaron”; reportan 17 detenidos por violencia en BC

La alcaldesa de Tijuana pide a criminales actuar contra “quienes no les pagaron” y no contra la población civil La...
-Anuncio-