-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Implan a cargo de mesas de trabajo con vecinos para rehabilitación de Bulevar Hidalgo; proyecto de alrededor de 15 mdp contempla de canchas, banquetas y forestación

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (Implan) realizará mesas de trabajo para continuar con la rehabilitación del camellón del bulevar Hidalgo, informó el titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).

Astarté Socorro Ruíz detalló que tras establecer un diálogo con vecinos, asociaciones y locatarios de la zona, optaron por suspender la obra de forma temporal, pues necesitan replantearse aspectos según las preocupaciones de los ciudadanos.

“Estamos en pláticas con los vecinos, se suspendió, sí, de manera temporal las actividades, estamos en mesas de trabajo con los vecinos, y pues hasta nuevo aviso”, mencionó.

La funcionaria municipal indicó que es una obra de rehabilitación, modernizar banquetas y convertirlas en aceras más amigables con las personas con discapacidad visual.

“Banquetas más anchas, más forestación, creo que por ahí se manejaba en medios que íbamos hacer estacionamientos, que quede claro, no hay estacionamientos para los negocios o los bares que están ahí, no hay estacionamiento, no va haber tala de árboles, los árboles se quedan tal cual”, enfatizó.

Socorro Ruíz destacó que el Implan contemplaba reforestar más, esto contrario a los anuncios en medios de comunicación sobre instalar puestos de venta en el lugar, pero no se hará; en realidad son intervenciones muy puntuales que atenderán cuando definan el proceso en las mesas de trabajo.

“Estamos sentados en la mesa con los vecinos para poder llegar a un buen acuerdo. Se están proyectadas varias canchas, como ven ahí está una cancha de basketball, también se traía la rehabilitación de esa cancha y la colocación de algunas otras pequeñas unidades deportivas”, informó. 

La coordinadora comentó que los vecinos y asociaciones, con quienes han dialogado, expresaron estar preocupados por salvaguardar la integridad del camellón y para eso solicitan mayor reforestación y adecuaciones amigables para el medioambiente.

“Estamos sentados en la mesa, el Implan es el que liderará estas mesas de trabajo y por consecuencia nosotros también estaremos ahí con ellos acompañando, y todas las dependencias también, Servicios Públicos, Oficialía Mayor, Bienestar Social, todos estamos inmiscuidos en este gran proyecto”, reafirmó. 

Cabe destacar que aún no hay un presupuesto total de inversión para la obra, sin embargo, la primera cifra programada era de 15 millones de pesos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-