-Anuncio-
lunes, agosto 8, 2022

‘Esperemos mejoramiento progresivo de la seguridad en el estado; no hay varitas mágicas, es persistencia y coordinación’: gobernador de Sonora

Últimas Noticias

A mediados de semana será el rescate de mineros en Sabinas, Coahuila: Sedena

A mediados de esta semana se estima iniciar el salvamento de los 10 mineros atrapados en una mina de...

Así compra CFE carbón a mineras

Columna Contra las Cuerdas A cinco días de la tragedia, la Secretaría del Trabajo sigue debiendo un reporte a la...

Los Jesuitas, ¿La Utopía de Tomás Moro en el Noroeste novohispano?

Dos de cuatro partes. Brevísimo Ensayo. "Influidos tal vez por la Utopía de Tomás Moro y por la experiencia del Obispo...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Luego de que la incidencia de homicidios dolosos en Sonora disminuyera un 24 por ciento, según la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), Alfonso Durazo comentó que con esos resultados se espera mejorar progresivamente la seguridad en la entidad.

El gobernador de Sonora aseguró que se continuará trabajando en la construcción de la paz para las y los sonorenses, con ayuda de la Mesa Estatal de Seguridad, así como la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Fiscalía del Estado (FGJE), la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), entre otras instituciones.

-Anuncio-

“Efectivamente, hay una baja sensible. Ustedes saben que en materia de seguridad no hay atajos, que no hay varitas mágicas, que es una cuestión de persistencia, de coordinación óptima entre todas las instancias responsables estatales, federales, municipales, lo cual lo estamos consiguiendo a través de la Mesa Estatal de Seguridad, en este resultado. Esperemos que haya un mejoramiento progresivo de la seguridad en el estado.

En la mayoría de los indicadores de la incidencia criminal, tenemos una mejoría sensible, particularmente en aquellos que más afectan directamente a la población. Nada más que esos no tienen un impacto tan alto en términos de opinión pública como los hechos de violencia que pudieran hacer parecer que la estadística no es correcta, pero la estadística es totalmente correcta”, detalló el mandatario estatal.

Sobre los hechos violentos ocurridos este fin de semana en San Carlos, donde cuatro hombres fueron localizados sin vida en la comunidad pesquera de La Manga, el gobernador del estado aseveró que se refuerza la seguridad en la zona, además de duplicar la capacidad de investigación de la Fiscalía General de Justicia para dar con las o los responsables.

-Anuncio-

“No obstante, tenemos hechos de violencia como los que se presentaron el fin de semana no en San Carlos, sino en un ejido de la comisaría de San Carlos. Tienen un impacto diferente. Es el mismo valor en términos de la pérdida de una vida humana, pero es distinto en cuanto al impacto al turismo que debemos cuidar de manera muy particular”, refirió el mandatario estatal.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...

Detienen a 5 integrantes de la familia LeBarón por posesión de armas de fuego

Por Daniela Gómez La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, arrestaron a cinco...
-Anuncio-