Hermosillo, Sonora.- La próxima contienda a la gubernatura de Arizona, en Estados Unidos, se encuentra al tú por tú, con candidatos republicanos y demócratas que desarrollan sus campañas electorales frente a un sector independiente que ha conseguido atraer la atención de los votantes.
Al respecto, para Enlace Informativo con Luis Alberto Medina, Luis Borbón Slim, estratega demócrata, comentó que en estas elecciones los partidos Republicano y Demócrata se enfrentan a candidatos independientes que perfilan alrededor de un millón 400 mil votantes, es decir, un 34 por ciento de los electores.
Pese a lo anterior, el especialista apuntó que por primera vez, desde 2008, el Partido Republicano cuenta con la mayoría de los registros para la elección.
“El Partido Demócrata no nominó candidatos en algunos distritos. La gente se siente olvidada por el ‘establishment’”, dijo.
En cuanto a la campaña de la demócrata Katie Hobbs, actual secretaria de Estado en Arizona y quien ahora busca la gubernatura, Borbón Slim aseguró que el no aparecer eventos, ni asistir a debates, ha causado una pérdida de votos rumbo a la elección primaria del 2 de agosto.
“Hobbs en la última encuesta salía 9 puntos arriba, le dio seguridad de decir ‘no haré campaña, ni debate’ (…) Se le ha criticado por eso y ha perdido votos (…) No ha aparecido en eventos públicos. Le está costando: lo ves en redes, medios y prensa. Su estrategia es de ‘establishment’. (…) No se puede dar el lujo de desestimar a los votantes”, señaló.
A continuación, te compartimos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube: