-Anuncio-
miércoles, agosto 10, 2022

Avión aterriza de emergencia en Hermosillo tras posible intento de suicidio de pasajero

Últimas Noticias

Investiga FGJE Sonora caso sobre presunta violencia contra menores en albergue de Guaymas

Guaymas, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora inició una investigación sobre un video que...

Estudiantes de moda de la UDS realizan pasarela Fashion Gala para incentivar el crecimiento profesional

Hermosillo, Sonora.- Estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Modas de la Universidad Durango Santander (UDS) realizaron una pasarela...

Reportan balacera y bloqueos con vehículos incendiados en Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que se registró un enfrentamiento entre elementos del Ejército mexicano y presuntos...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Un vuelo que se dirigía de Tijuana a Monterrey aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo debido a un intento de suicidio de uno de los pasajeros, confirmó la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

El vuelo 4081 de la aerolínea Viva Aerobus, que aterrizó a las 10:33 (hora local) para atender la emergencia, requirió de tiempo de aseo debido a la cantidad de sangre que se encontró en una de las cabinas sanitarias.

De igual forma, la atención por parte del personal del Aeropuerto de Hermosillo que se le dio al pasajero fue canalizarlo al Hospital General, donde se le otorgó asistencia médica.

Miguel Cravioto, titular de comunicación del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), informó que se requirió también del apoyo de la Guardia Nacional y una ambulancia del aeropuerto para ingresar al lugar y socorrer a la persona referida.

“Seguramente fue canalizado a un hospital de la ciudad, porque tras haber hecho eso no habría subido al vuelo, pero igual no te podría decir a dónde, pero sí que se asistió para llevarlo a algún sitio”, afirmó. 

El encargado de comunicación también comentó que este tipo de incidentes pueden ser difíciles de tratar por parte de medios de comunicación, por lo que solicitó discreción a la hora de revelar nombres y detalles personales sobre los involucrados, pues es un momento complicado para las víctimas y sus familiares.

“Sería bueno que se respetara un poco la privacidad de esta persona, por él mismo y sus familiares. También hacer una invitación a la gente, pues creo que sería bastante bueno que, debido a estos momentos por los que hemos pasado del covid, etcétera, tengamos mucha esperanza”, culminó.

-Anuncio-

Tras llevar a cabo los protocolos necesarios, el resto de los pasajeros pudieron reanudar su viaje desde Hermosillo a las 13:25 horas, con una hora prevista de aterrizaje a las 17:15 horas.

Por su parte, la AFAC informó que el pasajero herido se trata de una persona de 40 años de edad, quien se habría encerrado en uno de los baños de la aeronave y al sufrir una crisis nerviosa, se infligió heridas.

La tripulación decidió descender de emergencia y atender médicamente al sujeto. Al aterrizar, siguiendo los protocolos de seguridad, la comandancia a cargo de la agencia de aviación hizo del conocimiento a la Guardia Nacional y al Ministerio Público correspondiente para deslindar responsabilidades.

-Anuncio-

Cabe destacar que los pasajeros del vuelo 4081 reiniciaron su viaje en otra aeronave proporcionada a la brevedad por la aerolínea Viva Aerobus.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronostican lluvias este martes en Hermosillo y otros municipios

Hermosillo, Sonora.- La mayor parte del territorio de Sonora podría presentar lluvias durante la tarde y noche de este...

Vientos y lluvia tumban postes de luz y árboles sobre carretera Hermosillo-San Pedro

Hermosillo, Sonora.- Tres postes de luz eléctrica y cuatro árboles sobre la carretera de San Pedro a Hermosillo, fueron derribados...

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

El mundo espera confirmación de OMS y China sobre nuevo virus que se transmite de animal a humano

Phoenix, Arizona.- Jorge Baruch indicó que el henipavirus, dentificado en China, se contagia de animal a humano. Según el jefe...

Se utiliza más agua para producir carne, leche, queso y pollo que en cerveza, afirma investigador de Itson

Las cerveceras no gastan mucha agua, son de las empresas que menos consumen para el desarrollo de sus productos,...
-Anuncio-