-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Caro Quintero y los famosos que le han cantado al narco (VIDEO)

Últimas Noticias

Habrá serie Rayos-Naranjeros en la Arena Sonora de Hermosillo este 23 y 24 de abril

Hermosillo, Sonora.- Una vez más los equipos hermosillenses vuelven a unirse y este martes y miércoles los Naranjeros de...

Invita Ciudadanía Activa a festejar el Día del Niño en Parque La Sauceda en Hermosillo

Con el objetivo de festejar las infancias de Hermosillo y generar conciencia del cuidado del medio ambiente, el colectivo...

La nave Voyager 1 envía datos a la Tierra después de 5 meses sin comunicarse

La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada en septiembre de 1977 y se encuentra en la actualidad a más de...
-Anuncio-

La figura del narcotraficante Rafael Caro Quintero ha estado rodeada de distintas polémicas y el mundo del espectáculo se suma a una de ellas, debido a que la figura del capo de la mafia ha tenido distintos roces con personajes de la farándula mexicana.

En 2020 el grupo Los Cuates de Sinaloa, encabezado por los primos Gabriel y Nano Berrelleza, revelaron en el programa “Suelta la Sopa”, que interpretaron su tema “El número uno por siempre” ante Quintero, uno de los capos más buscados por el FBI y que en ese momento se encontraba libre.

“Venimos de un rancho de Sinaloa, estamos impuestos a este tipo de temáticas, a este tipo de historias, a este tipo de canciones. Sabemos que todos disfrutan sus corridos, sobre todo cuando son como el del señor Caro Quintero, que es un corrido de fiesta, de alegría porque todos estamos contentos de que se encuentra libre de su encierro”, expresó Gabriel Berrelleza en esa ocasión.

En 1985, en los inicios de su carrera, Gloria Trevi escribió un tema a Caro Quintero, en el que le reclamaba por las consecuencias de sus actividades fuera de la ley.

“Que se siente violar siempre la ley y quererse pasar de inteligente… que se siente saber que en un lugar hay un niño que no está consciente por pastillas que acaba de tomar, por la hierba que tú y tú gente venden, Caro lo vas a pagar muy caro, te lo digo compañero que hay delitos peores que los que son por dinero…”, cantó Gloria en un programa de Joaquín López Dóriga.

Por su parte, “Los Jefes de jefes”, Los Tigres del Norte tienen en su repertorio el tema “R.Uno”, inspirado en un operativo que implementó la DEA y el Ejército Mexicano en 1984 y que dio paso a la posterior detención de Quintero en Costa Rica.

El mismo año en que Caro Quintero fue detenido en Costa Rica y extraditado a México Los Invasores de Nuevo León presentaron su tema “Rafael Caro Quintero”, en el cual contaban la manera en que el capo había sido capturado en Centroamérica.

Gerardo Ortiz, oriundo de Sinaloa y quien ha sido vinculado a otras figuras del narco, compuso el tema “Leyenda Caro Quintero”, lanzada en 2011 y forma parte de su disco de nombre “Entre Dios y el Diablo”.

En el ámbito del rock Álex Lora, vocalista de El Tri, hizo lo propio y compuso el tema “Sara” que habla de la historia de amor entre Caro Quintero y Sara Cosío, hija de Octavio César Cosío, exsecretario de Educación en Jalisco, y sobrina de Guillermo Cosío Vidaurri, exgobernador de ese Estado.

La canción se dio a conocer en 1987 y fue el propio Caro Quintero quien pidió que Alex Lora y su banda que la tocaran en el concierto que ofrecieron en el Reclusorio Norte a finales de la década de los 80.

Virlán García, Tercer Elemento, El Chalinillo, Lalo Mora, El Komander, Pedro y Manuel, son más artistas que han compuesto e interpretado temas sobre este personaje del narco.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Estela y Johana Siaruqui invitan a su “concierto cósmico” bajo las estrellas de El Pinacate

Las Siaruqui, dos hermanas con su proyecto musical independiente, invitan a la comunidad a asistir al concierto acústico que...

Muere Adrián Fogarty, voz de doblaje de ‘Aladdin’ y ‘Los Caballeros del Zodiaco’

Se dio a conocer el fallecimiento del actor de doblaje Adrián Fogarty, de quien se desconocen los motivos de...

Convive Natalia Rivera con mujeres emprendedoras en Hermosillo, platican experiencias y reciben asesoría

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Hermosillo, convocó la mañana...

Vinculan a proceso a Francisco Javier “N” por probables delitos sexuales contra una menor en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Debido a las acusaciones en su contra por presunto abuso sexual reiterado en agravio de una menor de...

Advierten sobre el aumento de estafas en hoteles y Airbnb durante la temporada de verano

Hermosillo, Sonora.- Guaymas, Puerto Peñasco y Hermosillo se han posicionado como los municipios de Sonora donde hay más estafas...
-Anuncio-