Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo, recorrió el Centro de Bienestar Juvenil de la primaria Leo Sandoval Sucedo, ubicada en la colonia Villa Bonita, en Hermosillo, para supervisar el trabajo que se realiza con niñas, niños y adolescentes con el fin de acercarlos al deporte, la música y la danza.
El gobernador de Sonora se comprometió a destinar recursos económicos al Instituto Sonorense de la Juventud (ISC) el 2023, para promover las actividades que se realizan en las 10 sedes en Hermosillo y los 43 restantes de la entidad.
“Estos espacios son para la participación de los jóvenes, para el entretenimiento, la formación, la verdad es que no lo vimos con la sensibilidad que debimos haber tenido para asignarle tantos recursos como se necesitará para hacer estos espacios permanentes.
No solo en vacaciones, sino de manera permanente, que los jóvenes eventualmente puedan quedarse en la misma escuela a jugar, apoyándolos con maestros adicionales y también con alimentación para que se puedan quedarse aquí en sus propias escuelas”, expresó el mandatario estatal.
Rebeca Valenzuela, directora del Instituto Sonorense de la Juventud (ISC) precisó que las actividades gratuitas que se imparten a niñas, niños y adolescentes en los 53 Centros de Bienestar Juvenil del estado son: fútbol, básquetbol, voleibol, nutrición, actividad física, taller de música, entre otras.
Para ayudar a niñas, niños y adolescentes que viven en colonias conflictivas en Sonora, del 11 al 22 de julio, el Instituto Sonorense de la Juventud realiza diversas actividades en los 53 Centros de Bienestar Juvenil que hay en el estado.