Hermosillo, Sonora.- Una brigada de protección animal se integrará al Ayuntamiento de Hermosillo, por lo que se abrió una vacante para agentes de policía que tengan vocación, empatía y gusto por ayudar a los animales.
La presidenta de la Fundación Pata de Perro A.C., Carolina Araiza, agradeció al alcalde Antonio Astiazarán y al comisario general de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Manuel Emilio Hoyos, por crear la dependencia.
-Anuncio-La activista detalló que la brigada se deriva de la Ley de Protección de Animales 2018, pero no fue hasta este año que se hizo realidad, invitando a todo el personal operativo de la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal a participar en la convocatoria.
Los requisitos para pertenecer a la Unidad Especial de Protección Animal (Unepa) son: tener más de un año en servicio, no haber sido sancionado en este tiempo, ni encontrarse suspendido o sujeto a proceso por la Comisión de Honor, Justicia y Promoción del Municipio de Hermosillo, y no contar con más de 5 faltas injustificadas.
Ademas, los candidatos deberán contar con su Código de Identificación (C.U.I.P.), tener aprobado el Examen de Evaluación y Control de Confianza C3, y tener empatía a favor del respeto a la vida de los animales.
-Anuncio-El Ayuntamiento informó que la cantidad de elementos seleccionados para pertenecer a dicho grupo será de acuerdo a la capacidad operativa de la corporación, mismo que será definida por el comité. La publicación de resultados del personal seleccionado será publicada el 15 de agosto.
