-Anuncio-
domingo, agosto 7, 2022

Denunciarán ante la Fiscalía de Sonora a quienes resulten responsables por llamadas telefónicas de extorsión, confirma Secretaría de Seguridad

Últimas Noticias

A 8 años de la tragedia del Río Sonora, aún trabajamos para llevar justicia a sus habitantes: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 7 de agosto del 2022.- A ocho años de la contaminación de las aguas del río Sonora...

Pachuca gana 2-0 a Tigres con goles de Ibañez

Por Édgar Martínez Ciudad de México, 7 de agosto (As México).– Nicolás Ibáñez se disfrazó de héroe en una noche...

Gustavo Petro asume la presidencia de Colombia

Gustavo Petro juró este domingo como el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia y prometió poner...
-Anuncio-

Por operar números telefónicos para extorsionar a ciudadanas y ciudadanos de Sonora, el lunes 18 de julio la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, denunciará ante la Fiscalía de Justicia estatal a quienes resulten responsables de este delito, informó María Dolores del Río Sánchez.

La secretaria de Seguridad Pública en el estado precisó que del 13 de septiembre pasado al 12 de julio del 2022, se han reportado a través de la línea de denuncia anónima 089 un total de 6 mil 480 llamadas por extorsión telefónica, de las cuales, 6 mil 112 fueron tentativas y 728 se llevaron a cabo.

-Anuncio-

“Entonces hemos decidido presentar el lunes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado contra quien resulte responsable, una denuncia sobre los números de teléfono que nos están compartiendo las víctimas, no solo las 6 mil 840 llamadas, sino que hemos detectado distintos modos de extorsionar, los más agresivos es decir, de las 6 mil 840 llamadas, un total de 2 mil 810 involucran amenazas.

Les dicen a las personas que son miembros del crimen organizado, les dicen que hay un supuesto secuestro, también hay amenazas directas, a gritos les dicen que se trata de un comandante que les está hablando de la policía, que son del Cartel de Sinaloa, que son autoridad de Seguridad Pública, que tienen a un familiar detenido y que son del Cartel del Golfo, todo esto suma 2 mil 810 llamadas”, detalló la funcionaria estatal.

Violencia familiar

-Anuncio-

En otro tema, María Dolores comunicó que desde el 27 de abril al 11 de julio, se ha activado 385 veces el Código Violeta, que atiende la violencia familiar, a través del 911.

En ese mismo periodo, puntualizó Del Río Sánchez, un total de 98 personas fueron aseguradas por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) por el delito de violencia familiar; 44 de ellas registraron antecedentes y 12 son reincidentes.

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora celebró que ya hubo un caso de éxito con el protocolo Zona Salva, en el restaurante Palominos.

-Anuncio-

“Ya hubo un caso de éxito en Zona Salva, quiero reconocerlo porque en Palominos sucedió que una pareja discutía, inmediatamente implementaron el protocolo de actuación Salva y en ese lugar protegieron a una mujer mientras llegaban las autoridades, queremos reconocer públicamente el trabajo que están haciendo las empresas e instituciones sumadas al Código Salva”, detalló la servidora pública.

Evitar fraudes

Para evitar ser víctimas de fraudes mediante aplicaciones de préstamos rápidos, la secretaria de Seguridad Pública en Sonora, recomendó a las y los ciudadanos, solicitarlos solo en bancos o a través de instituciones financieras.

La servidora pública aconsejó en el caso de fraudes en paquetes vacacionales de bajo costo, revisar por otros medios las condiciones y cobertura del servicio ofertado, además de evitar hacer transferencias bancarias como anticipo para conseguir la oferta.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...

Detienen a 5 integrantes de la familia LeBarón por posesión de armas de fuego

Por Daniela Gómez La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, arrestaron a cinco...
-Anuncio-