-Anuncio-
domingo, agosto 14, 2022

Este jueves iniciará pago de aumento salarial a docentes y personal de apoyo en Sonora: SEC

Últimas Noticias

Sonorense firma con Sony Music y se va de gira: Andrés gana segundo lugar de “La Academia” (VIDEO)

La más reciente edición de "La Academia" llegó a su fin tras 19 conciertos y el sonorense Andrés logró...

Para rehabilitar centro y apoyar a jóvenes con alguna discapacidad, el Club Libera de Corazón Azul realiza bazar en la colonia Modelo

Hermosillo, Sonora.- El Club Libera de Corazón Azul, en Hermosillo, realizó este domingo un bazar con causa con el...

Cruz Azul cae ante Toluca; Máquina sumó su segundo descalabro consecutivo

El brasileño Camilo Sanvezzo convirtió de penal en los descuentos y el Toluca consiguió un polémico triunfo de 3-2...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; 13 de julio 2022.– Este jueves y viernes se efectuará el pago del incremento y del retroactivo salarial a docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación del sistema estatal, mientras que a los trabajadores federalizados, los beneficios se verán reflejados en la nómina del 30 de julio, anunció Aarón Grageda Bustamante.

Durante la ceremonia de graduación de alumnos de la secundaria Técnica No. 12 “Juan Ceballos Ayala”, donde resaltó el logro obtenido por las y los adolescentes, el secretario de Educación y Cultura también destacó la labor del magisterio, quien ha sido acreedor a dicho aumento, derivado de la negociación nacional 2022.

-Anuncio-

“Como parte del reconocimiento que hacemos a nuestros maestros y maestras, sin regateos, quiero hacer de su conocimiento que, con el apoyo de la Secretaría de Hacienda, este jueves y viernes se efectuara el pago de los trabajadores estatales del incremento salarial equivalente al 6.3 por ciento”, reiteró.

En el caso de los trabajadores federales, abundó que este jueves se efectuará el pago de las quincenas 13, 14 y 15 al personal federal, como sucede cada año durante el receso escolar de verano y, posteriormente, en la siguiente quincena, se efectuará el pago del incremento salarial.

En total, son alrededor de 31 mil 800 docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación Básica y Normal quienes serán beneficiados.

-Anuncio-

“Quiero reconocer que solo tendremos alumnos sobresalientes, local y nacionalmente, si tenemos maestras y maestros comprometidos con la trasformación de la educación en Sonora”, destacó.

Grageda Bustamante habló sobre el legado que representa para Sonora y México la generación de estudiantes 2019-2022, ya que, junto con docentes y padres de familia, superaron el gran reto de la educación a distancia a causa del aislamiento por la pandemia de Covid-19.

Asimismo, llamó a la comunidad escolar en general a continuar con el compromiso de unir esfuerzos para logar mayores avances en el fortalecimiento de las habilidades socioemocionales y académicas de niñas, niños y jóvenes.

-Anuncio-

Al evento acudió como anfitrión el director del plantel, Francisco Javier Soto y como invitados de honor el secretario general de la sección 54 del SNTE, y padrino de la generación, Jesús Javier Ceballos Corral, así como Juan Ceballos Ayala en cuyo honor la escuela lleva su nombre, entre otras personalidades.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...

Inicia el recorrido temático de Harry Potter en el trolebús turístico de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este viernes se sumó a la oferta de paseos del Trolebús Turístico de Hermosillo...

Sonorense firma con Sony Music y se va de gira: Andrés gana segundo lugar de “La Academia” (VIDEO)

La más reciente edición de "La Academia" llegó a su fin tras 19 conciertos y el sonorense Andrés logró...

Integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo exigen salida del gerente regional de la CFE; denuncian amenazas

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 3 mil personas se manifestaron, denunciaron persecución, hostigamiento y amenazas de la gerencia regional de...
-Anuncio-