-Anuncio-
jueves, agosto 11, 2022

AMLO se reúne con empresarios de México y EEUU; ‘se verá integración económica’, dice Ebrard

Últimas Noticias

Avioneta realiza aterrizaje forzoso y se incendia en autopista de California

Una avioneta tuvo que aterrizar de emergencia en una autopista de California, Estados Unidos, donde golpeó un camión antes...

México registra 14 mil 841 contagios covid y 88 muertes

Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó este miércoles que se han...

CEDH participará en operativos de alcoholimetría de la policía de Hermosillo para no vulnerar derechos a conductores

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) participará en los operativos de control de alcoholimetría de la...
-Anuncio-

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta mañana en el Instituto Cultural Mexicano de Washington D.C. con empresarios de México y Estados Unidos como parte de su agenda en el país vecino y dentro del marco del CEO Dialogue.

Entre los asistentes se encuentran Antonio Del Valle, quien es presidente del Consejo Mexicano de Negocios; Carlos Slim Helú y Carlos Slim Domit, de Grupo Carso, y Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

-Anuncio-

En cuanto a los acompañantes del mandatario mexicano, están el Canciller Marcelo Ebrard; la Secretaria de Energía, Rocío Nahle; el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño; el Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, y Octavio Romero, director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“La expectativa es que haya un diálogo, es el CEO Dialogue. El CEO Dialogue que tiene su reunión anual, son los altos directivos de las empresas de México y los Estados Unidos”, dijo Ebrard en entrevista con medios.

Sobre el objetivo de esta reunión, Ebrard declaró que es “darle seguimiento a las pláticas que hemos tenido sobre integración económica sobre sectores estratégicos, cadenas de valor y de suministro”, además de propuestas de inversión en México. “Yo creo que va haber buenos anuncios”, expresó.

Funcionarios del gabinete de Joe Biden también fueron invitados, confirmó el Canciller mexicano, aunque el mandatario no asistirá debido a que se encuentra en Israel como parte de su primera visita presidencial a Medio Oriente.

-Anuncio-

El día de ayer, los presidentes de Estados Unidos y México sostuvieron una reunión para conversar sobre temas migratorios, económicos y de energía que competen a ambos países.

López Obrador ofreció a su homólogo de Estados Unidos, energía, mano de obra con migración ordenada y temporal, así como sustituir la importación de bienes de otras regiones por las que se produzcan en América del Norte.

“Actuamos de buena fe y toda transparencia porque no debe haber egoísmos entre pueblos vecinos y amigos. Más integración no significa hegemonía o sometimiento”, dijo López Obrador. “A usted le tenemos confianza porque respeta nuestra soberanía. Estamos dispuestos a seguir trabajando con usted en beneficio de nuestros pueblos. Cuente siempre con nuestro apoyo y con nuestra solidaridad. Que viva Estados Unidos, que viva México lindo y querido”.

-Anuncio-

También anunciaron que se encargarán de modernizar la infraestructura de la frontera entre México y Estados Unidos para unir las comunidades fronterizas y garantizar que el flujo de personas y de mercancías sea más seguro y eficiente.

En un comunicado en conjunto por la visita del mandatario mexicano a la Casa Blanca, ambas administraciones detallaron que el Gobierno de Biden empleará 3.4 mil millones de dólares para llevar a cabo 26 proyectos de construcción y modernización de puertos de entrada terrestres en la frontera norte y sur, en tanto que México invertirá mil 500 millones de dólares en infraestructura.

“Estos proyectos de modernización de cruces fronterizos crearán empleos locales bien pagados, incrementarán la seguridad, y harán a la economía más resiliente a retos en las cadenas de suministro, al mismo tiempo que servirán como modelos de sustentabilidad e innovación”, reportó la administración.

-Anuncio-

México se comprometió a desarrollar un plan que ejecutará Petróleos Mexicanos (Pemex) para eliminar las quemas y fugas en operaciones de gas y petróleo en mar y tierra, e identificar proyectos prioritarios para invertir.

Por último, los dos gobiernos enlistaron medidas que tomarán para combatir la inflación en los países, acelerando la facilitación del comercio bilateral y reduciendo los costos comerciales.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Christian Nodal víctima de estafa inmobiliaria; responsable se quita la vida tras admitir fraude millonario (IMAGEN)

El empresario Luis Oswaldo Espinoza Marín se quitó la vida tras admitir ser el único responsable de un fraude...

Vehículo se incendia sobre bulevar Colosio en Hermosillo; chófer resulta con lesiones leves

Hermosillo, Sonora.- Un automóvil explotó e incendió frente a una guardería sobre el bulevar Colosio en Hermosillo. El siniestro se...

Buzo de la Sedena entra a la mina a una semana del siniestro en Coahuila

Sabinas, Coahuila, 10 de agosto (ElCoahuilense/SinEmbargo/Vanguardia).– Un buzo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entró al pozo...

Detienen a sujeto por robar el pasto artificial de un parque en colonia Cuauhtémoc de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Detienen a José Pedro "N" de 58 años de edad, en la colonia Cuauhtémoc de Hermosillo por...

Madres Buscadoras localizan el cuerpo en descomposición de un hombre en el Ejido Fructuoso Méndez

Hermosillo, Sonora.- El colectivo de Madres Buscadoras localizaron el cuerpo en descomposición de un hombre al sur del Ejido Fructuoso...
-Anuncio-