-Anuncio-
sábado, agosto 13, 2022

Papa Francisco asegura que no renunciará como Benedicto XVI y no volverá a Argetina

Últimas Noticias

Pensar mucho sí cansa, según investigación hecha en Francia

Investigadores han descubierto que el uso excesivo de la materia gris puede provocar fatiga mental, lo que dificulta la...

Defensa de Pío López Obrador pide a FGR citar a declarar a AMLO por videos

La defensa de Pío López Obrador solicitó a la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FEDE) citar a...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...
-Anuncio-

El Papa Francisco aseguró que, en estos momentos, no tiene “intención de renunciar” al pontificado, como hizo en 2013 su antecesor, Benedicto XVI, pero precisó que, si lo hace, se quedará como “obispo emérito en Roma”.

“No tengo ninguna intención de renunciar, por el momento no”, declaró Francisco en una entrevista con el canal de streaming ViX de televisión Televisa Univision, publicada por Vatican News.

-Anuncio-

En todo caso, precisó que, si un día tuviera que renunciar, se quedaría como “obispo emérito de Roma” y quizás iría a San Juan de Letrán, pero no volvería a vivir a su país natal, Argentina.

Sobre el estado de su rodilla, el Papa subrayó que, aunque se siente “limitado”, está “mejorando”. Sin embargo, añadió que el viaje al Congo “ciertamente” no podría haberse realizado porque no tenía la fuerza.

Respecto a la posibilidad de regular la figura del Papa emérito, Francisco señaló que “la misma historia ayudará a reglamentar mejor” esta figura. 

-Anuncio-

“La primera experiencia fue muy buena”, dijo, porque Benedicto XVI “es un hombre santo y discreto”. Para el futuro, sin embargo, cree “conviene delimitar mejor las cosas o explicarlas mejor”.

El Papa recordó que, antes del Cónclave, ya había preparado su retiro como arzobispo emérito de Buenos Aires y quería “ir a confesar y a visitar a los enfermos”. Este habría sido su “apostolado”, estar “al servicio de la gente donde se puede”, un trabajo que le gustaría hacer incluso si renunciara.

En la entrevista, el Papa abordó otros temas de actualidad como la guerra en Ucrania. Destacó que para él es fundamental hablar “del país agredido y no de los agresores”. También confirmó su intención de reunirse con el Patriarca ruso Kirill en septiembre, en el evento interreligioso que se celebrará en Kazajistán.

-Anuncio-

Además, expresó su condena contra el aborto “sobre la base de datos científicos” y, en cuanto a la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos, el Papa apuntó que existe una polarización en el país y aconsejó a los pastores que cuiden la dimensión pastoral, pues de lo contrario se crea un problema político.

Al ser cuestionado sobre cómo debería comportarse un católico que apoya el aborto, el Papa respondió que eso lo dejaba a la conciencia individual.

“Que hable con su obispo, con su pastor, con su párroco sobre esta incoherencia”, dijo.

Respecto a los abusos sexuales, Francisco aseguró la “voluntad” de la Iglesia católica de “avanzar” y no ser más “cómplice” de los delitos de pederastia. “Se ha destapado la olla, hoy la Iglesia se ha vuelto más consciente”, aseguró.

Europa Press

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...

Se pronostican fuertes lluvias para este fin de semana en Sonora; no cruce ríos, arroyos y zonas de riesgo: Protección Civil

Lluvia y fuertes vientos se esperan para este fin de semana en gran parte de Sonora, no cruce arroyos,...

Triunfa hermosillense “Gaby Meza con Z” con “Fuera de Foco”, canal sobre cine en YouTube, el más importantes de habla hispana

Por Red Solo Hermosillo, Sonora.- En 2011, Gaby Meza cuando aún estaba en la Universidad CENTRO de Diseño, Cine y...

Asesinan a cuatro trabajadores de radiodifusora en ataques en Ciudad Juárez; reportan al menos 9 muertes

Un grupo de la delincuencia organizada atacó a trabajadores de la estación Mega Radio (Swiss 105.9), con saldo de...
-Anuncio-