Altar, Sonora.- Detención del líder criminal Francisco Torres Carranza “El Duranguillo”, fue un hecho sumamente relevante en Sonora, informó Alfonso Durazo.
“Lo que sucedió, la detención de hace días en Altar a cargo del Ejército Mexicano fue un hecho realmente relevante, el impacto de los hechos de violencia perpetrados por este líder criminal fueron altamente impactantes, no fue igualmente impactante su detención y a veces eso es comprensible, porque luego no está socializada la dimensión criminal de esta persona.
Sin embargo, se trata del líder de la organización criminal dominante en la región y esos acontecimientos generan algunas reacciones que pretenden mostrar que la organización criminal no ha sufrido merma en su fuerza, pero esos hechos de violencia o esas reacciones son decrecientes”, expresó el mandatario estatal.
Durante un fuerte operativo realizado el domingo 3 de julio en Altar, Francisco Torres Carranza alias “El Duranguillo”, de 31 años, fue detenido por elementos del ejército.
De acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) integrantes del crimen organizado ofrecieron 10 millones de pesos a los elementos de la institución mencionada para evitar la captura de “El Duranguillo”, pero estos rechazaron recibir dicha cantidad.
Según el delegado de la Fiscalía General de la República, Francisco Sergio Méndez, el líder criminal “El Duranguillo”, fue judicializado por los delitos de delincuencia organizada, homicidio, homicidio en grado de tentativa, delitos cometidos contra servidores públicos, delitos sobre posesión de cargadores, cartuchos, acopio de armas y cohecho.