Hermosillo, Sonora.- La ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, será por etapas con el presupuesto estatal del 2023, informó Alfonso Durazo.
El gobernador de Sonora explicó que el próximo año primero se ampliará el tramo más transitado de Hermosillo-Miguel Alemán y el 2024, desde el poblado a Bahía de Kino.
“Sobre la ampliación de la carretera Hermosillo- Bahía de Kino, fue un planteamiento de campaña, es un compromiso que tenemos y lo vamos a cumplir por etapas, vamos a destinar una parte importante en el presupuesto del 2023 para avanzar la parte más transitada del tramo de Hermosillo a Miguel Alemán y el 2024, el tramo de Miguel Alemán a Bahía de Kino.
Vamos a hacer las previsiones presupuestales correspondientes. Hemos recibido muchas propuestas, varias de ellas involucran el financiamiento privado y con ello el instalar una caseta para el cobro, obviamente de recuperación correspondiente. Desde ahorita les digo que no está en los planes del Estado financiar con recurso privado la ampliación de la carretera, lo haremos con recursos del Estado si la suficiencia presupuestal nos lo permite. La iniciaremos con el presupuesto de 2023”, detalló el mandatario estatal.
El martes 5 de julio, Heriberto Castillo Aguilar, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Sonora, declaró que el 2023 la carretera Hermosillo-Bahía de Kino se ampliará a cuatro carriles.
“Ya iniciamos, ya estamos en el proceso del proyecto ejecutivo, esto nos va a permitir tener las condiciones para la suficiencia presupuestaria y elaborar la obra que tanto se ocupa de esa carretera. Es una carretera de cuatro carriles, todo el tramo completo, es una ampliación y modernización le llamamos a la carretera cuatro carriles, pero además, es importante que esta carretera tenga un enfoque y cumpla con expectativas turísticas”, detalló el funcionario estatal.