-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Protestan docentes de educación básica de Sonora y exigen transparencia en ofertas de bases laborales

Últimas Noticias

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Más de 300 docentes de primaria y secundaria de escuelas estatales y federales de Sonora manifestaron su inconformidad por la oferta de bases laborales en centros de trabajo desfavorables.

De acuerdo con las maestras y maestros, actualmente están en proceso de readscripción y les quieren ofertar lugares muy alejados, siendo que ya trabajaron todo el ciclo anterior (2020-2021) en localidades remotas.

María De Los Ángeles González, educadora de escuelas primarias federales, compartió que las y los profesores en esta situación son del proceso de readscripción inconcluso del periodo 2020-2021, a quienes se les había ofrecido por primera vez 96 bases, las cuales estaban solo en regiones del norte y en la costa de Sonora.

“Actualmente se nos siguen ofertando 300 bases, pero siguen siendo al norte del estado nada más, no hay nada en la ciudad de Hermosillo, ni en Guaymas, ni en Empalme, ni en Obregón”, señaló.

María indicó que en el proceso actual, 2021-2022, sí se ofertaron bases más adecuadas, sin embargo, no les están apareciendo en el sistema para poder elegirlas.

“Nosotros estamos esperando y exigiendo que se nos dé (sic) todas las bases para poder nosotros elegir y trabajar este nuevo ciclo escolar. Ahorita ‘nomás’ nos dijeron (las autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE) que era lo único que había”, mencionó.

La profesora aseguró que las y los inconformes no tomarán ninguna de las bases que se les ofertan hasta que aparezcan todas las vacantes, pues en el ciclo anterior únicamente les ofrecieron las que habían sobrado de cambios.

“Esta vez nos dicen que de nuevo nos están dejando lo que hubo de los maestros de cambio, siendo que ya se habían ofertado bases en las ciudades, pero a nosotros no nos apareció en la plataforma de transparencia, entonces queremos saber dónde están esas bases”, culminó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...
-Anuncio-