-Anuncio-
sábado, agosto 13, 2022

Profeco convoca #AcciónColectiva contra Ticketmaster por no realizar devoluciones

Últimas Noticias

Investigan en Francia posible primer caso de contagio de viruela del mono en un perro

El virus de la viruela del mono escala en el mundo y sigue alertando a los científicos que no...

Taiwán agradece a EEUU por sus acciones para mantener seguridad y paz en el país

El Ministerio de Relaciones Exteriores taiwanés expresó este sábado su “sincera gratitud” hacia Estados Unidos por tomar “acciones concretas”...

Brentford derrota 4-0 al Manchester United

El Manchester United sufre una tormenta perfecta, de efectos impredecibles para un club de tanta dimensión. El proyecto recién estrenado de Erik...
-Anuncio-

Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciará una acción colectiva contra Ticketmaster, la vendedora de boletos de la industria del espectáculo más grande del país, luego de las quejas generalizadas de usuarios afectados por cancelación de un evento o negativa de reembolso.

La Profeco llamó a todos los usuarios que hayan sido afectados por cancelación de un evento o negativa de reembolso de Ticketmaster o de incumplimiento de alguna oferta realizada por Walmart a sumarse a una acción colectiva contra dichas empresas.

-Anuncio-

Por medio de Twitter expuso que quien haya sido afectado de esta manera descargue los formatos de la acción colectiva para llevarla a cabo.

En caso de ser afectado por Ticketmaster o Walmart por la cancelación unilateral de la compra de tus boletos o por la negativa de devolución del monto pagado deberás presentar la siguiente documentación:

-Formato de consentimiento expreso.

-Anuncio-

-Formato adicional de datos personales.

-Relatoría de hechos: Escrito libre firmado por el consumidor afectado, en el que se señale modo, tiempo y lugar en el que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor.

-Documentos que comprueben la relación del consumo: tickets, facturas, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra entre otros.

-Anuncio-

Los formatos, añadió, deben ser descargados desde el sitio acolectivas.profeco.gob.mx

Los usuarios también pueden comunicarse al 55 5625 6700 ext. 11121, 11292, 11122, 11357, o 11173 o al correo acolectivas@profeco.gob.mx de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

En redes, es fácil encontrar a usuarios y usuarias que piden ayuda a Ticketmaster para poder completar sus devoluciones, ya sea por eventos cancelados, o por problemas con la recolección o impresión de boletos, pero no obtienen respuesta ni quedan satisfechos.

“Algunos incluso piden su devolución desde hace meses sin obtener respuesta. “¿Qué podemos hacer?”, se preguntaba una personas. “No hay siquiera contacto para el seguimiento, ya ni hablemos de una solución”, añade otra. Ante estas quejas es que Profeco lanzó la convocatoria.

Algunos usuarios se quejan por ejemplo de que, al ignorarlos, Tickemaster deja pasar la fecha del evento y por sus propias políticas, es imposible hacer el reembolso, pero “ni siquiera ven sus mensajes ni responden, ni atienden”, se quejó un usuario.

Otros incluso recordaron en Twitter que hay casos en los que los reembolsos siguen pendientes desde los primeros eventos suspendidos por la pandemia de COVID-19 en México, entre 2020 y 2021, cuando conciertos masivos y otros estaban prohibidos.

UN ACUERDO FALLIDO

El 28 de enero pasado, la Profeco y Ticketmaster México llegaron a un acuerdo para realizar cambios en sus políticas para que sus clientes pudieran exigir con sencillez el reembolso de su dinero por cambio de fecha o cancelación de los eventos que maneja la empresa.

En esa ocasión, la Profeco informó que Ticketmaster tendría que cambiar su política de compra y cancelación de boletos, debido a que la empresa mantenía un estricto método de cancelación, donde el reembolso no era total y el trámite era complicado para las personas, asimismo flexibilizaría estos procesos.

“Con esta decisión alcanzada tras varias reuniones convocadas por Profeco, se podrá solicitar el reembolso del valor nominal del boleto inmediatamente después de que un evento sea movido de fecha sin importar las causas”, explicó en enero la Procuraduría a través de un comunicado.

La dependencia federal también expuso que “la actividad económica de la empresa es la comercialización de boletos para espectáculos públicos, destacando los medios electrónicos como uno de sus canales de venta”, lo que significa que los cambios en sus disposiciones de boletos será fundamental para el apoyo económico de los consumidores interesados en sus servicios.

En México, Ticketmaster –dirigido por Lorenza Baz de Zubirán– es la más influyente firma en su tipo con al menos, 29 millones de boletos al año, más de cuatro mil funciones a la venta por mes, 160 socios comerciales y 270 inmuebles afiliados, según cifras de la propia empresa hasta antes de la pandemia.

Vende tickets para todo tipo de eventos: teatrales, musicales, conciertos pequeños y grandes, festivales, partidos de futbol, Fórmula 1 y otros sucesos deportivos, entre otros.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...

Se pronostican fuertes lluvias para este fin de semana en Sonora; no cruce ríos, arroyos y zonas de riesgo: Protección Civil

Lluvia y fuertes vientos se esperan para este fin de semana en gran parte de Sonora, no cruce arroyos,...

Inicia el recorrido temático de Harry Potter en el trolebús turístico de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este viernes se sumó a la oferta de paseos del Trolebús Turístico de Hermosillo...

Triunfa hermosillense “Gaby Meza con Z” con “Fuera de Foco”, canal sobre cine en YouTube, el más importantes de habla hispana

Por Red Solo Hermosillo, Sonora.- En 2011, Gaby Meza cuando aún estaba en la Universidad CENTRO de Diseño, Cine y...
-Anuncio-