-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Profeco convoca #AcciónColectiva contra Ticketmaster por no realizar devoluciones

Últimas Noticias

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...

Región del sur de Sonora se ha beneficiado con bienestar social y mejor infraestructura: Lorenia Valles

Porque el sur de Sonora se ha visto beneficiado por los programas sociales de manera extraordinaria, la cuarta transformación...

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...
-Anuncio-

Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciará una acción colectiva contra Ticketmaster, la vendedora de boletos de la industria del espectáculo más grande del país, luego de las quejas generalizadas de usuarios afectados por cancelación de un evento o negativa de reembolso.

La Profeco llamó a todos los usuarios que hayan sido afectados por cancelación de un evento o negativa de reembolso de Ticketmaster o de incumplimiento de alguna oferta realizada por Walmart a sumarse a una acción colectiva contra dichas empresas.

Por medio de Twitter expuso que quien haya sido afectado de esta manera descargue los formatos de la acción colectiva para llevarla a cabo.

En caso de ser afectado por Ticketmaster o Walmart por la cancelación unilateral de la compra de tus boletos o por la negativa de devolución del monto pagado deberás presentar la siguiente documentación:

-Formato de consentimiento expreso.

-Formato adicional de datos personales.

-Relatoría de hechos: Escrito libre firmado por el consumidor afectado, en el que se señale modo, tiempo y lugar en el que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor.

-Documentos que comprueben la relación del consumo: tickets, facturas, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra entre otros.

Los formatos, añadió, deben ser descargados desde el sitio acolectivas.profeco.gob.mx

Los usuarios también pueden comunicarse al 55 5625 6700 ext. 11121, 11292, 11122, 11357, o 11173 o al correo acolectivas@profeco.gob.mx de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

En redes, es fácil encontrar a usuarios y usuarias que piden ayuda a Ticketmaster para poder completar sus devoluciones, ya sea por eventos cancelados, o por problemas con la recolección o impresión de boletos, pero no obtienen respuesta ni quedan satisfechos.

“Algunos incluso piden su devolución desde hace meses sin obtener respuesta. “¿Qué podemos hacer?”, se preguntaba una personas. “No hay siquiera contacto para el seguimiento, ya ni hablemos de una solución”, añade otra. Ante estas quejas es que Profeco lanzó la convocatoria.

Algunos usuarios se quejan por ejemplo de que, al ignorarlos, Tickemaster deja pasar la fecha del evento y por sus propias políticas, es imposible hacer el reembolso, pero “ni siquiera ven sus mensajes ni responden, ni atienden”, se quejó un usuario.

Otros incluso recordaron en Twitter que hay casos en los que los reembolsos siguen pendientes desde los primeros eventos suspendidos por la pandemia de COVID-19 en México, entre 2020 y 2021, cuando conciertos masivos y otros estaban prohibidos.

UN ACUERDO FALLIDO

El 28 de enero pasado, la Profeco y Ticketmaster México llegaron a un acuerdo para realizar cambios en sus políticas para que sus clientes pudieran exigir con sencillez el reembolso de su dinero por cambio de fecha o cancelación de los eventos que maneja la empresa.

En esa ocasión, la Profeco informó que Ticketmaster tendría que cambiar su política de compra y cancelación de boletos, debido a que la empresa mantenía un estricto método de cancelación, donde el reembolso no era total y el trámite era complicado para las personas, asimismo flexibilizaría estos procesos.

“Con esta decisión alcanzada tras varias reuniones convocadas por Profeco, se podrá solicitar el reembolso del valor nominal del boleto inmediatamente después de que un evento sea movido de fecha sin importar las causas”, explicó en enero la Procuraduría a través de un comunicado.

La dependencia federal también expuso que “la actividad económica de la empresa es la comercialización de boletos para espectáculos públicos, destacando los medios electrónicos como uno de sus canales de venta”, lo que significa que los cambios en sus disposiciones de boletos será fundamental para el apoyo económico de los consumidores interesados en sus servicios.

En México, Ticketmaster –dirigido por Lorenza Baz de Zubirán– es la más influyente firma en su tipo con al menos, 29 millones de boletos al año, más de cuatro mil funciones a la venta por mes, 160 socios comerciales y 270 inmuebles afiliados, según cifras de la propia empresa hasta antes de la pandemia.

Vende tickets para todo tipo de eventos: teatrales, musicales, conciertos pequeños y grandes, festivales, partidos de futbol, Fórmula 1 y otros sucesos deportivos, entre otros.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su Gigafactory de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...

Ernesto de Lucas plantea que Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores organice debate de candidatos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras ser notificado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a que no...

Realiza Cobach Sonora el 32 Maratón de Lectura en los 30 planteles

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), organizó el 32 Maratón de Lectura en los...

Detienen a candidato del PT a diputado local en Hidalgo por uso ilícito de atribuciones

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó sobre la detención Armando Mera Olguín, candidato a diputado local del Partido del Trabajo y...

Confirma Alfonso Durazo inversión superior a 611 mdp para construcción de Hospital de Zona IMSS Bienestar en SLRC

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño, encabezó la Segunda reunión del comité ciudadano de seguimiento y testimonio social...
-Anuncio-