Washington DC.- Durante su hospedaje en el hotel Lombardy, Andrés Manuel López Obrador salió por la ventana de su habitación, donde migrantes mexicanos lo esperaban desde la calle para brindarle su apoyo previo a la reunión con Joe Biden.
El presidente mexicano, quien era grabado por alguien a su izquierda, expresó su satisfacción de ver a la comunidad a quienes les aplaudió y envió besos.
“Me da mucho gusto verles, paisanos”, dijo AMLO mientras se escuchan consignas como: “Presidente, presidente, presidente”, “Es un honor estar con Obrador”, “No estás solos”.
“Nada más decirles que los quiero mucho. Amor con amor se paga. Mañana en la Casa Blanca vamos a hablar de los derechos de los migrantes y les queremos muchísimo en México por todo lo que hacen, porque trabajan aquí y envían apoyo a sus familiares y gracias a eso nuestra economía se está levantando por lo que ustedes envían a sus familiares.
El presidente les expresó que son migrantes grandes, excepcionales y los felicitó por su trabajo.
En el sitio había personas originarias de Durango, Chihuahua, Chiapas, Oaxaca, de la Ciudad de México, Guerrero, Zacatecas y Baja California.
“Ya saben que conozco todos sus pueblos y es un orgullo ser mexicano. Qué viva México; Ya me voy a meter porque voy a escribir lo que voy a decir mañana”, finalizó y momentos después recibió, desde la banqueta, un ramo de flores.