-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

En una semana, detienen a 722 personas en Hermosillo: policía preventiva

Últimas Noticias

Lorenia Valles promete dar becas y oportunidades a los jóvenes durante caminata en el Cerro Johnson en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La nueva Ley de las Juventudes del Estado de Sonora, presentada por la diputada Celeste Taddei Arriola,...

Vinicio Castilla y Jorge de la Rosa lanzarán primera bola de la Mexico City Series entre Rockies y Astros

Ciudad de México.- Las Grandes Ligas volverán a la Ciudad de México este fin de semana, donde Rockies de...

Diputados aprueban en lo general la Ley de Amparo

La Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 258 votos a favor y 213 en contra, los cambios...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Los operativos en diferentes colonias, en el relleno sanitario y en recorridos de prevención por Hermosillo, dieron como resultado la detención de 722 personas (635 por faltas administrativas, 65 al Ministerio Público del fuero común y 32 al federal) entre el 4 y el 10 de julio.

José Ángel Román Rodríguez, director de la policía preventiva de Hermosillo, manifestó que trabajan en coordinación con instituciones de seguridad estatales y federales para prevenir la comisión de delitos en la capital de Sonora.

Durante la semana del 4 al 10 de julio, resaltó, se detuvieron a 14 personas por el delito de robo en sus diversas modalidades, mientras que nueve fueron detenidos por portación de arma de fuego, 36 por armas punzo cortantes prohibidas y 14 por posesión de probable droga.

Dijo que dos personas fueron turnadas al Ministerio Público por lesiones dolosas y 13 por violencia familiar, mientras que en la misma semana se lograron recuperar cinco vehículos que contaban con reporte de robo.

Román Rodríguez informó además que en el mismo periodo de tiempo se recibieron 412 llamadas que reportaban música a alto volumen o fiestas escandalosas, de las cuales derivaron 20 informes dirigidos al Juzgado Cívico para la sanción de los propietarios.

El director de la Policía Preventiva resaltó los resultados obtenidos en la atención a las denuncias hechas por la ciudadanía, que derivaron en el fortalecimiento de la presencia policial en colonias y lugares con mayor número de llamadas al 911. 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Presentan senadores solicitud de juicio político contra exministro Arturo Zaldívar

Ciudad de México.- Senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) presentaron ante la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político contra el...

Conductor vuelca su auto tras chocar con otro en colonia San Benito, de Hermosillo

Un vehículo terminó volcado en la colonia San Benito, en el centro de Hermosillo, luego de que chocó contra...

Condenan a 80 años de prisión a un violador de menor en Caborca

Caborca, Sonora.- Debido a su probada responsabilidad por los delitos de violación agravada en número de tres y violación equiparada...

Regresa a Hermosillo el Chibi Anime Fest este fin de semana, con actores de doblaje invitados y más actividades

Hermosillo, Sonora.- El Chibi Anime Fest (CAF) 2024 está de regreso y ahora este festival de anime se realizará...

Mesa Estatal de Seguridad detiene a 21 personas y asegura pertenencias ilícitas en el Golfo de Santa Clara

Hermosillo, Sonora.- En acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, efectuaron...
-Anuncio-