-Anuncio-
miércoles, agosto 10, 2022

Vecinos y visitantes en Bahía de Kino y otros lugares ven luz en el cielo y escuchan fuerte ruido

Últimas Noticias

Investiga FGJE Sonora caso sobre presunta violencia contra menores en albergue de Guaymas

Guaymas, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora inició una investigación sobre un video que...

Estudiantes de moda de la UDS realizan pasarela Fashion Gala para incentivar el crecimiento profesional

Hermosillo, Sonora.- Estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Modas de la Universidad Durango Santander (UDS) realizaron una pasarela...

Reportan balacera y bloqueos con vehículos incendiados en Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que se registró un enfrentamiento entre elementos del Ejército mexicano y presuntos...
-Anuncio-

Bahía de Kino, Hermosillo, Sonora.- Después de las 20:00 horas del sábado 9 de julio, usuarias y usuarios de redes sociales reportaron ver una luz en el cielo de Bahía de Kino.

Asimismo, aseguraron que minutos después se escuchó un estruendo en Puerto Libertad.

-Anuncio-

La Bujía News publicó lo siguiente en su cuenta de Twitter @bujía_la: “Se escucha fuerte estruendo en Kino. Moradores que viven para el lado de El Desemboque, vieron una fuerte luz y segundos después escucharon un estruendo que cimbro la tierra. Comentan que en Caborca también se escuchó, que pudo ser un meteorito que cayó en Puerto Libertad”.

El astrofísico y usuario de Twitter @AstroAlfredo, compartió lo siguiente en su red social: “Confirmo. Se trató de un meteorito que se observó sobre la ciudad de Hermosillo a alrededor de las 9:27 PM en dirección oeste”.

-Anuncio-

Javier Galindo Lombera, residente de Bahía de Kino, contó que se sorprendió al ver en el cielo una luz que rápidamente cambiaba de color y también de escuchar un trueno minutos después.

“De repente se iluminó, yo pensaba que era un carro, en la parte de atrás que no pasan carros, que está muy tranquilo, voltee al cielo y vi esa lucezona, que digo, has de cuenta que era un carro que echaba luz fuertísima. Venía como de Guaymas hacia Puerto Libertad.

Cuando pasó, cambió de repente de color, de blanco a verde, luego un destello rojo fuerte y nada más se desapareció, después pasaron minuto y medio o dos minutos y se escuchó un trueno, pero (gran) trueno”, detalló el testigo del acontecimiento.

-Anuncio-

Posible meteoro

Pablo Loera González, encargado del Departamento de Astronomía de la Universidad de Sonora, explicó que al parecer la luz que observaron residentes de Bahía de Kino y zonas aledañas fue un meteoro de un tamaño aproximado de entre 5 a 10 centímetros, el cual rápidamente se desintegró antes de tocar tierra.

“La descripción que tenemos no es solo en Bahía de Kino, fue en varias partes del litoral de Sonora (costa y Mar de Cortés), toda la descripción concuerda con un meteoro entrando en la atmósfera terrestre, pudo haber sido un fragmento de asteroide, o de cometa, algo chico por la descripción que tenemos, parece ser un cuerpo pequeño que entró como lo suelen hacer a alta velocidad y al irse calentando y quemándose en la atmósfera brilló.

-Anuncio-

El sonido que se describe muy probablemente sea el boom sónico, es decir, cuando el cuerpo baja de ir más rápido que el sonido a ir más despacio que el sonido y al llegar a cierta altura a la atmósfera donde ya la presión del aire es suficiente se escuche este impacto, esto como no exactamente explosión, sino como un sonido fuerte que se puede escuchar en un área bastante grande”, abundó el especialista en Astronomía.

Loera González aclaró que se pudiera descartar que el objeto sea basura espacial, como pedazos de satélites sin funcionar, o partes de algún cohete.

Pablo añadió que es muy raro que los meteoros toquen la superficie, además, por la zona donde se observó el fragmento, es probable que cayó en el mar.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronostican lluvias este martes en Hermosillo y otros municipios

Hermosillo, Sonora.- La mayor parte del territorio de Sonora podría presentar lluvias durante la tarde y noche de este...

Vientos y lluvia tumban postes de luz y árboles sobre carretera Hermosillo-San Pedro

Hermosillo, Sonora.- Tres postes de luz eléctrica y cuatro árboles sobre la carretera de San Pedro a Hermosillo, fueron derribados...

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

El mundo espera confirmación de OMS y China sobre nuevo virus que se transmite de animal a humano

Phoenix, Arizona.- Jorge Baruch indicó que el henipavirus, dentificado en China, se contagia de animal a humano. Según el jefe...

Se utiliza más agua para producir carne, leche, queso y pollo que en cerveza, afirma investigador de Itson

Las cerveceras no gastan mucha agua, son de las empresas que menos consumen para el desarrollo de sus productos,...
-Anuncio-