-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

México suma 32 mil 195 nuevos casos de covid-19 y 55 muertes

Últimas Noticias

Este es el equipo de campaña de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río presentó este día al equipo de campaña que la acompañará rumbo a la...

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...
-Anuncio-

Ciudad de México, 9 de julio (SInEmbargo).– México registró 32 mil 195 nuevos casos de COVID-19, así como 55 muertes por la enfermedad, en las últimas 24 horas, informó la Secretaría de Salud (SSa), en lo que significó el cuarto día consecutivo en que el país sumó más de 30 mil casos diarios.

Por lo tanto, el país acumula seis millones 249 mil 983 personas que han dado positivo confirmadas desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, así como 732 mil 839 casos sospechosos y 326 mil 077 fallecimientos en total hasta ahora.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

“Al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 226 mil 859 casos activos con una tasa de incidencia de 174.3 por 100 mil habitantes (Del 26 de junio al 09 de julio del 2022). Se consideran casos activos, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión.

De cuerdo con la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes, por entidad federativa posicionando en los primeros 10 lugares están, de mayor a menor: Ciudad de México, Baja California Sur, Colima, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Querétaro, Nuevo León, Tabasco y Nayarit.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62 por ciento en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

La SSA hizo un llamado a las personas para que, en caso de presentar síntomas de COVID-19,  se aísle por al menos siete días y se mantenga pendiente de la evolución de la enfermedad.

También exhortó a la población mantener las medidas básicas de prevención: uso de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con las medidas dispuestas en cada localidad; así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios.

La dependencia informó que México cierra la semana epidemiológica 26, que abarca del 26 de junio al 2 de julio, con un promedio diario de 21 mil 065 personas contagiadas por COVID-19 y 18 defunciones.

El informe técnico diario refiere que la ocupación para camas generales se reporta en 15 por ciento y para personas en situación crítica que requieren ventilador mecánico en cuatro por ciento.

Por último, la SSa recordó que en el sitio mivacuna.salud.gob.mx, continúa abierto el registro para la vacunación universal contra COVID-19 para niñas y niños de cinco a 11años; adolescentes mayores de 12 años, así como personas adultas que aún faltan de iniciar o completar esquemas o refuerzo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Invita Caminantes del Desierto a donación masiva de árboles nativos para celebrar el Día de la Tierra en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto invitó a su primera donación masiva de árboles nativos este próximo domingo 21 de abril,...

‘Checo’ Pérez saldrá sexto de la carrera sprint del GP de China

Ciudad de México.- Sergio 'Checo' Pérez saldrá desde el sexto lugar para la carrera sprint del Gran Premio de...

Detectan virus de gripe aviar en leche de vacas infectadas en EEUU, advierte la OMS

El virus de gripe aviar H5N1, detectado de manera creciente en mamíferos y recientemente en ganado vacuno y caprino en...

Entrenador de Metro Sport explica cómo prepararte para competir en una carrera

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- Benjamín Ruiz, entrenador de Metro Sport, ha brindado consejo a Jonathan Campos, participante del reto saludable...
-Anuncio-