-Anuncio-
jueves, agosto 18, 2022

Renuncia Ernesto ‘Kiko’ Munro al PAN y se suma al PES en Sonora; ‘estoy contento y motivado’, dice

Últimas Noticias

Confirma Salud Sonora dos casos de viruela del mono; son dos hombres, en Puerto Peñasco y Caborca

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud, a través de la unidad de Epidemiología, confirmó el miércoles dos casos de...

Preocupa a vecinos de Los Arcos en Hermosillo, que “espectacular” caiga y provoque un accidente

Hermosillo, Sonora.- El potencial riesgo de caída de un anuncio “espectacular” sobre viviendas y negocios, tiene preocupados a vecinos...

Matan en ataque armado a hijo del alcalde de Celaya, Guanajuato

Celaya, Guanajuato.- El hijo del alcalde de Celaya, Guanajuato, fue asesinado la tarde del miércoles; después de salir de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Ernesto ‘Kiko’ Munro López renunció a su militancia al Partido Acción Nacional (PAN), para unirse a las filas del Partido Encuentro Solidario (PES).

El diputado local explicó que su renuncia se debe al alejamiento del partido de las causas importantes y la falta de visión para entender y atender a las y los militantes.

-Anuncio-

“Estoy aquí (en el PES) porque Sonora no necesita de aventuras políticas, ni saltos al vacío, porque en muchos casos los modelos de partidos tradicionales han sido rebasados porque se niegan a reconocer que los tiempos actuales requieren de valor e ideas que rompan esquemas y paradigmas, porque en muchos casos los tabúes y el pasado nos atrapan. 

Estoy aquí para luchar en equipo con las y los sonorenses en pro de la defensa y autonomía, estoy aquí porque es hora que desde Sonora se haga política por y para todos los sonorenses en un partido que nace con el apoyo y la confianza de miles. Estoy aquí porque me sumo a una visión de estado de un líder sensible, capaz y comprometido como lo es el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo”, expresó el exalcalde de Puerto Peñasco.

‘Kiko’ Munro aseguró que es un hombre de retos y llegó al Partido Encuentro Solidario sin enfrentamientos con nadie y con mucho entusiasmo.

-Anuncio-

“Quiero mencionar que el PES es la casa de todos, por ello apuesta construir de la mano con los hombres y mujeres de bien de Sonora. Desde aquí le reitero al Partido Acción Nacional en su conjunto, es decir a sus dirigentes y militancia, mi más sincero respeto y reafirmo a toda la sociedad y fuerzas políticas que estaré en la búsqueda constante de las coincidencias por encima de las discrepancias. Gracias de nuevo al PES Sonora”, comentó Munro López.

Paloma Terán, presidenta en Sonora del Partido Encuentro Solidario, dio la bienvenida al PES a Ernesto Munro López, a quien definió como un servidor público demócrata, de calidad y con amplia experiencia legislativa.

“Es un momento muy especial y una alegría que quiero compartir con ustedes, el que esté aquí el diputado Ernesto Roger Munro, quien no necesita presentación: ustedes conocen su experiencia, capacidad legislativa, su responsabilidad cabal, su trabajo diario para mejorar la vida de sus representadas y representados. Sus trabajos de mejorar la vivienda, los apoyos alimentarios, todo eso y mucho más está representado en la figura del diputado Munro.

-Anuncio-

Es un servidor público demócrata, de trabajo, calidad probada a través de los años dedicados al servicio público. Es un gusto enorme y un privilegio para el Partido Encuentro Solidario estar con ustedes el día de hoy para anunciar que el diputado se suma al cambio de nuestro estado, se suma al PES Sonora y estoy totalmente segura que lograremos llevar a muchísima más gente el bienestar y las políticas de desarrollo social, así como la garantía social de los derechos de igualdad sustantiva que representamos”, expuso la diputada local.

Munro López dijo que ya presentó su renuncia a la bancada del PAN en el Congreso local, para unirse a la fracción parlamentaria del PES, en la que encuentra más coincidencias legislativas.

“La renuncia a la fracción parlamentaria del PAN ya se presentó, ya está en trámite y hablando específicamente del motivo (de su renuncia al PAN), creo que la propia carta, a pesar de lo austera en contenido, refleja uno de los motivos específicos: creo que ahorita no hay condiciones en el liderazgo nacional y estatal en cuanto el acercamiento y cumplimiento de los principios de doctrina que enarbola Acción Nacional en la práctica. 

Además, creo que hay más coincidencia en el ámbito legislativo con lo que ha estado presentando el Partido Encuentro Solidario, con lo que un servidor también está buscando encausar”, comentó ‘Kiko’ Munro.

El 5 de julio pasado, Ernesto ‘Kiko’ Munro López presentó su renuncia al Partido Acción Nacional, en el que militó por más de 20 años.

Imagen
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran carpas en playas de Guaymas y quitarán las de Bahía de Kino, anuncia gobernador

Sonora.- Las carpas colocadas en las orillas de las playas de Guaymas fueron retiradas, informó Alfonso Durazo. El gobernador de...

Reducir movilidad por lluvias en Hermosillo este miércoles recomienda Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Ante las fuertes lluvias que se pronostican para este miércoles en Hermosillo, la población debe reducir la...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una nueva oferta de servicios de telefonía móvil, ‘CFE Telecomunicaciones e Internet...

Confirma Salud Sonora dos casos de viruela del mono; son dos hombres, en Puerto Peñasco y Caborca

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud, a través de la unidad de Epidemiología, confirmó el miércoles dos casos de...

Realizarán en octubre Primer Festival del Globo en Hermosillo con concierto gratuito de Aleks Syntek

Hermosillo, Sonora.- Este próximo 15 y 16 de octubre se realizará el Primer Festival del Globo en Hermosillo, donde habrá...
-Anuncio-