Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador informó que los primeros 502 millones de pesos obtenidos por la regularización de autos extranjeros se entregarán a los estados la próxima semana.
Sonora está en segundo lugar de las entidades que recibirán este beneficio con 93 millones de pesos, en primero será Chihuahua con 95 millones de pesos y en tercero está Baja California con 91 millones de pesos.
“Hoy di la instrucción para que Hacienda transfiera los fondos a los estados con la recomendación de que se usen para mejorar las calles, para repavimentar donde se pueda tapar baches, donde sea posible, donde no haya tanto bombardeo y haya demasiados baches y lo que hay que hacer es recarpetear, hasta donde les alcance y van a contar con nosotros también porque es una demanda de la gente”, compartió en su conferencia de prensa.
Será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la que recibirá como primera dependencia los recursos y después pasarán a los estados.
“Ya hoy yo di la instrucción para que Hacienda transfiera los fondos. Esperemos que salgan lo más pronto posible para que a más tardar la semana próxima se entreguen los 500 millones”, dijo
La dispersión de los recursos, informó AMLO, quedará en manos de los estados.
“Queda a cargo del estado, ahí es donde ellos tienen que decidir cómo lo distribuyen; un reglamento que se aprobó, no sé si es para los municipios en donde se llevaron a cabo los actos de regularización o llega al estado y ahí se distribuye”, finalizó.
Con información de medios