-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Capturan a 2 feminicidas y un asesino de joven de 14 años en Cajeme, y un homicida en Mexicali, informa Fiscalía de Sonora

Últimas Noticias

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pueblos en Hermosillo

Balean a un hombre en el interior de su vehículo en la colonia Pueblo del Sol en Hermosillo la...

Reconoce Grupo México gestión de gobierno de AMLO frente a EEUU en defensa por mina San Martín

Ciudad de México.- Grupo México reconoció a las autoridades del Gobierno de México por su "profesionalismo en la exitosa...

Con éxito celebra OCV Hermosillo el World Meetings Forum Summit para promover la cultura y paisajes de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Con éxito celebró OCV Hermosillo el World Meetings Forum (WMF) Summit en la ciudad capital, donde se promovió...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- En las últimas 48 horas, la Fiscalía de Justicia de Sonora detuvo a cuatro personas por cometer delitos como homicidio y feminicidio en el municipio de Cajeme, informó Claudia Indira Contreras Córdova.

La titular de la dependencia estatal precisó que fue capturado Jorge Enrique “N”, de 33 años, por el delito de feminicidio y aborto agravado cometido en Cajeme contra su pareja María de Jesús, de 19 años.

La funcionaria añadió que, el miércoles 6 de julio, el detenido fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva oficiosa.

 “En las últimas 48 horas se han capturados cuatro objetivos por los delitos de homicidio y feminicidio, el primero de ellos es Jorge Enrique “N” de 33 años de edad, por el delito de feminicidio y aborto agravado en concurso real de delitos cometidos en Cajeme en perjuicio de su pareja María de Jesús, de 19 años de edad.

Fue el pasado 30 de junio cuando el cuerpo sin vida de la joven, quien tenía 20 semanas de gestación, fue encontrado en un predio deshabitado en la colonia Amaneceres. El presunto fue localizado en vía pública en el interior de un establecimiento y tras integrar la carpeta de investigación, el juez validó los datos de prueba y el día de ayer se dictó vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa”, detalló la funcionaria estatal.

Contreras Córdova puntualizó que, el 6 de julio en la colonia Municipio Libre, ubicada en Cajeme, fue detenido Cesar Eduardo “N”, probable feminicida de Kitxia Alejandra, quien tenía una relación de amistad con el sujeto.

La fiscal de Justicia de Sonora precisó que el 12 de enero del 2022 la familia perdió contacto con la víctima y sus restos fueron encontrados el día 17 del mismo mes en la colonia Cincuentenario.

La titular de la Fiscalía de Justicia del Estado agregó que también fue detenido Luis Alberto “N”, probable asesino de un joven de 14 años de edad, en Ciudad Obregón.

Claudia Indira recordó que los hechos ocurrieron el 19 de mayo del 2022, cuando el presunto responsable mató a balazos al menor en la colonia Beltrones. El agresor fue imputado y vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja.

La funcionaria estatal añadió que Christian Alexis “N” fue detenido en Mexicali, Baja California, por el delito de homicidio calificado con alevosía en agravio de Gerardo.

“Le dio un golpe en el cuello con arma blanca. La orden de aprehensión fue girada por el juez oral de lo penal del Distrito Judicial Dos, con sede en Ciudad Obregón. Para ello (detener a Christian Alexis “N”)  realizamos una solicitud de colaboración con el estado vecino para poder capturarlo”, detalló la fiscal de Justicia de la entidad.

Probables responsables de conatos de incendios en San Carlos

Claudia Indira Contreras Córdova informó que fueron detenidos Julio César “N”, alias ‘El M9’, y Gabriel Yahir, alias ‘El 310’, probables responsables de los conatos de incendios ocurridos en los bares La Bartina y El Maukaa, ubicados en San Carlos.

Contreras Córdova aclaró que se investiga también la probable participación de los sospechosos en tres homicidios diferentes: de Ricardo, César Octavio y Janeth. 

“Fueron detenidos ahí mismo en San Carlos, portaban ambos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y traían narcótico. Se siguen realizando diversos peritajes para permitir establecer la posible participación de ellos de la privación de la vida del joven César Octavio (asesinado el viernes 1 de julio en el estacionamiento del restaurante-bar Hammer Head´s).

La madrugada del 19 de julio hubo una agresión armada en el bar La Bartina, donde fue asesinado Ricardo, guardia de seguridad de 48 años de edad.

La noche del viernes 1 de julio fue asesinado César Octavio Enríquez, de 31 años, en el estacionamiento del restaurante-bar HammerHead´s.

La noche del martes 5 de julio fue asesinada en el interior de su vehículo Janeth, de 48 años de edad y propietaria del bar La Catrina, esto mientras se encontraba con su hijo, de 17 años, quien resultó herido.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Anuncian ‘Buenos Tiempos’ Carin León y Leonel García, colaboración que lanzarán en mayo

Hermosillo, Sonora.- Carin León y Leonel García confirmaron el lanzamiento de su colaboración 'Buenos Tiempos', que saldrá el próximo...

Infonavit reducirá el costo de sus trámites para que más personas puedan acceder a un crédito

El Infonavit anunció que a partir del 1 de mayo dejará de cobrar cuota de administración, comisión por apertura,...

Norte de México está en emergencia hídrica ante falta de agua, advierte Alfonso Ramírez, coordinador de Sheinbaum, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El norte de México se encuentra en emergencia hídrica, advirtió Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador nacional de sectores productivos...

Reportan autoridades asistencia de 27 mil personas al primer día de la ExpoGan 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 27 mil personas asistieron al día inaugural de la Expo Gan Sonora 2024 en Hermosillo,...

DIF Hermosillo ofrece servicios médicos gratuitos en distintas colonias de Hermosillo

DIF Hermosillo está realizando exámenes gratuitos de vista, glucosa y dentales en varias colonias de la ciudad, hoy estarán...
-Anuncio-