-Anuncio-
domingo, agosto 14, 2022

Capturan a 2 feminicidas y un asesino de joven de 14 años en Cajeme, y un homicida en Mexicali, informa Fiscalía de Sonora

Últimas Noticias

Capturan a 164 presuntos sicarios en Michoacán, los detenidos portaban 142 armas de fuego

Un total de 164 presuntos sicarios del cártel de Pueblos Unidos fueron capturados este sábado por fuerzas de seguridad...

Cambiaremos la imagen de los centros históricos en los municipios de Sonora: gobernador Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora, 13 de agosto de 2022.- El Gobierno de Sonora trabajará para remodelar los centros históricos de los...

Joven se va de fiesta y despierta enterrado en un ataúd en Bolivia

Víctor Hugo Mica Álvarez, de 30 años, se hizo viral en redes sociales de Bolivia, luego de ser presuntamente...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- En las últimas 48 horas, la Fiscalía de Justicia de Sonora detuvo a cuatro personas por cometer delitos como homicidio y feminicidio en el municipio de Cajeme, informó Claudia Indira Contreras Córdova.

La titular de la dependencia estatal precisó que fue capturado Jorge Enrique “N”, de 33 años, por el delito de feminicidio y aborto agravado cometido en Cajeme contra su pareja María de Jesús, de 19 años.

-Anuncio-

La funcionaria añadió que, el miércoles 6 de julio, el detenido fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva oficiosa.

 “En las últimas 48 horas se han capturados cuatro objetivos por los delitos de homicidio y feminicidio, el primero de ellos es Jorge Enrique “N” de 33 años de edad, por el delito de feminicidio y aborto agravado en concurso real de delitos cometidos en Cajeme en perjuicio de su pareja María de Jesús, de 19 años de edad.

Fue el pasado 30 de junio cuando el cuerpo sin vida de la joven, quien tenía 20 semanas de gestación, fue encontrado en un predio deshabitado en la colonia Amaneceres. El presunto fue localizado en vía pública en el interior de un establecimiento y tras integrar la carpeta de investigación, el juez validó los datos de prueba y el día de ayer se dictó vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa”, detalló la funcionaria estatal.

-Anuncio-

Contreras Córdova puntualizó que, el 6 de julio en la colonia Municipio Libre, ubicada en Cajeme, fue detenido Cesar Eduardo “N”, probable feminicida de Kitxia Alejandra, quien tenía una relación de amistad con el sujeto.

La fiscal de Justicia de Sonora precisó que el 12 de enero del 2022 la familia perdió contacto con la víctima y sus restos fueron encontrados el día 17 del mismo mes en la colonia Cincuentenario.

La titular de la Fiscalía de Justicia del Estado agregó que también fue detenido Luis Alberto “N”, probable asesino de un joven de 14 años de edad, en Ciudad Obregón.

-Anuncio-

Claudia Indira recordó que los hechos ocurrieron el 19 de mayo del 2022, cuando el presunto responsable mató a balazos al menor en la colonia Beltrones. El agresor fue imputado y vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja.

La funcionaria estatal añadió que Christian Alexis “N” fue detenido en Mexicali, Baja California, por el delito de homicidio calificado con alevosía en agravio de Gerardo.

“Le dio un golpe en el cuello con arma blanca. La orden de aprehensión fue girada por el juez oral de lo penal del Distrito Judicial Dos, con sede en Ciudad Obregón. Para ello (detener a Christian Alexis “N”)  realizamos una solicitud de colaboración con el estado vecino para poder capturarlo”, detalló la fiscal de Justicia de la entidad.

Probables responsables de conatos de incendios en San Carlos

Claudia Indira Contreras Córdova informó que fueron detenidos Julio César “N”, alias ‘El M9’, y Gabriel Yahir, alias ‘El 310’, probables responsables de los conatos de incendios ocurridos en los bares La Bartina y El Maukaa, ubicados en San Carlos.

Contreras Córdova aclaró que se investiga también la probable participación de los sospechosos en tres homicidios diferentes: de Ricardo, César Octavio y Janeth. 

“Fueron detenidos ahí mismo en San Carlos, portaban ambos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y traían narcótico. Se siguen realizando diversos peritajes para permitir establecer la posible participación de ellos de la privación de la vida del joven César Octavio (asesinado el viernes 1 de julio en el estacionamiento del restaurante-bar Hammer Head´s).

La madrugada del 19 de julio hubo una agresión armada en el bar La Bartina, donde fue asesinado Ricardo, guardia de seguridad de 48 años de edad.

La noche del viernes 1 de julio fue asesinado César Octavio Enríquez, de 31 años, en el estacionamiento del restaurante-bar HammerHead´s.

La noche del martes 5 de julio fue asesinada en el interior de su vehículo Janeth, de 48 años de edad y propietaria del bar La Catrina, esto mientras se encontraba con su hijo, de 17 años, quien resultó herido.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...

Inicia el recorrido temático de Harry Potter en el trolebús turístico de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este viernes se sumó a la oferta de paseos del Trolebús Turístico de Hermosillo...

Integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo exigen salida del gerente regional de la CFE; denuncian amenazas

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 3 mil personas se manifestaron, denunciaron persecución, hostigamiento y amenazas de la gerencia regional de...

Alcaldesa de Tijuana pide a criminales actuar contra “quienes no les pagaron”; reportan 17 detenidos por violencia en BC

La alcaldesa de Tijuana pide a criminales actuar contra “quienes no les pagaron” y no contra la población civil La...
-Anuncio-