Ante los hechos violentos que suceden en San Carlos y en el municipio de Guaymas, el turismo saldrá afectado, pero tenemos que seguir adelante, porque son más las cosas buenas que las malas.
Héctor Antonio Zaragoza Ruiz, presidente de OCV Guaymas-San Carlos, señaló que como encargado del sector hotelero se habló con autoridades de seguridad estatal para solicitar apoyo del cual ya hay presencia.
“Claro, la violencia afecta a San Carlos, afecta a todos el turismo, pero tenemos que seguir impulsando el desarrollo del sector”.
“Se que cerró un bar por la violencia, pero los demás comercios, restaurantes y hoteles siguen en pie y esperando al turista en esta temporada alta de vacaciones”.
Por su parte el periodista Pepe Ramírez, periodista de Expresión Guaymas, indicó que los asesinatos han dejado pérdidas para empresarios locales.
“Sabemos que empresarios, restauranteros han dejado sus negocios por la inseguridad que se vive en el sector”.
“Las autoridades anunciaron que instalarán el arco de vigilancia que se edificará en San Carlos, con retenes de vigilancia y operativos por tierra”.
“Los filtros instalados en la zona alejan al turismo, porque avanza lento el tráfico y molesta a quien quiera visitar la zona”.
A continuación, te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube: