-Anuncio-
lunes, agosto 8, 2022

Usuarios de Mercado Pago y Western Union podrán enviar remesas desde cualquier parte del mundo

Últimas Noticias

A mediados de semana será el rescate de mineros en Sabinas, Coahuila: Sedena

A mediados de esta semana se estima iniciar el salvamento de los 10 mineros atrapados en una mina de...

Así compra CFE carbón a mineras

Columna Contra las Cuerdas A cinco días de la tragedia, la Secretaría del Trabajo sigue debiendo un reporte a la...

Los Jesuitas, ¿La Utopía de Tomás Moro en el Noroeste novohispano?

Dos de cuatro partes. Brevísimo Ensayo. "Influidos tal vez por la Utopía de Tomás Moro y por la experiencia del Obispo...
-Anuncio-

Por Daniel Callejas

Con el objetivo de sumar más envíos de remesas desde el extranjero a nuestro país, Mercado Pago y Western Union anunciaron un acuerdo que permite a los clientes enviar dinero desde cualquier parte del mundo.

-Anuncio-

Mediante la aplicación de Western Union, WU.com, se podrán mandar desde cualquiera de sus puntos de venta y recibirlo en segundos y a cualquier hora en la cuenta digital de Mercado Pago en México.

“Más de 54 mil millones de dólares en remesas se enviaron a México el año pasado”, destacó Pablo Porro, director de Western Union México, Centroamérica y el Caribe.

“Es fundamental que a nuestros clientes les proporcionemos comodidad para enviar y recibir dinero, además de velocidad y confianza. Esto significa tender un puente entre el mundo físico y el digital de la transferencia de dinero para ofrecer opciones a nuestros usuarios”, indicó.

-Anuncio-

Con esta innovación a nivel remesas, y una vez en la cuenta, el dinero podrá utilizarse para hacer pagos de servicios, recargas telefónicas, transferirse a otras personas, generar rendimiento, hacer pagos con la tarjeta de Mercado Pago o código QR y también retirar en efectivo.

Mientras que, para el director comercial para usuarios de Mercado Pago, Jorge Cabrera, “las remesas son una fuente de ingresos significativa para millones de mexicanos y queremos hacer este proceso más fácil, rápido y seguro. Esta alianza es un paso más hacia la inclusión financiera en México. A través de la digitalización buscamos revolucionar la forma en que se reciben las remesas en el país porque 70 por ciento de ellas se cobran en efectivo”.

Tan solo en el periodo de prueba piloto, que constó de seis meses, el promedio de envío ha rondado 285 dólares (más de cinco mil 500 pesos mexicanos), y 70 por ciento de los que han recibido el dinero tienen entre 25 y 45 años de edad, según datos de la fintech. Las ciudades donde han recibido más remesas son Ciudad de México, Ciudad Juárez, Tijuana, Guadalajara y Reynosa.

-Anuncio-

Para hacer el envío, la persona en el exterior puede ingresar a la app de WU, la página web o acudir a cualquiera de las sucursales de WU, Orlandi Valuta o Vigo en cualquier parte del mundo (excepto Irán, Siria, Corea del Norte y Crimea), definir el monto y proporcionar el nombre del receptor del dinero tal y como aparece en su documento de identidad. La operación generará un código que debe compartirse con el destinatario.

Después, la persona que recibe la remesa en México debe ingresar el código en su app de Mercado Pago y el dinero será depositado en la cuenta digital de inmediato, a cualquier hora y día de la semana. El monto máximo a transferir es de cuatro mil 999 dólares y Mercado Pago no cobrará por la transacción.

Con información de El Heraldo de México

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...

Detienen a 5 integrantes de la familia LeBarón por posesión de armas de fuego

Por Daniela Gómez La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, arrestaron a cinco...
-Anuncio-