-Anuncio-
miércoles, agosto 10, 2022

Anuncia Javier Lozano su regreso al PAN; rescataré a México de la pesadilla 4T en 2024, dice

Últimas Noticias

Investiga FGJE Sonora caso sobre presunta violencia contra menores en albergue de Guaymas

Guaymas, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora inició una investigación sobre un video que...

Estudiantes de moda de la UDS realizan pasarela Fashion Gala para incentivar el crecimiento profesional

Hermosillo, Sonora.- Estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Modas de la Universidad Durango Santander (UDS) realizaron una pasarela...

Reportan balacera y bloqueos con vehículos incendiados en Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que se registró un enfrentamiento entre elementos del Ejército mexicano y presuntos...
-Anuncio-

Javier Lozano Alarcón anunció su regreso al Partido Acción Nacional (PAN) para “rescatar a México de la pesadilla de la 4T en 2024”.

“Con orgullo les informo que ayer, en Puebla, regresé formalmente como miembro activo de Ación Nacional. Pondré todas mis capacidades, conocimientos y experiencia para defender derechos, democracia, instituciones y libertades, y así rescatar a México de la pesadilla 4T, en 2024”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

-Anuncio-

Su mensaje fue citado por el líder del PAN, Marko Cortés, quien le dio la bienvenida.

“En Acción Nacional son bienvenidos quienes estén dispuestos a defender a México y a construir, para corregir el rumbo de nuestro país”, escribió Cortés en su cuenta de Twitter.

Luego de su renuncia al PAN, en 2018, Javier Lozano estuvo en la campaña de José Antonio Meade, después en Coparmex, por unas horas, y por último fue vocero del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Tres de sus proyectos que no cumplieron con sus objetivos.

Por ejemplo, en 2018 Lozano Alarcón se convirtió en el vicecoordinador de mensaje de la precampaña de José Antonio Meade Kuribreña. Ahí protagonizó debates que no alcanzaron para nada. Su candidato, el del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llegó desinflado a la contienda presidencial y quedó atrás de Ricardo Anaya Cortés, y muy atrás de Andrés Manuel López Obrador.

-Anuncio-

El 28 de abril de 2020, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) decidió, después de una tormenta nacional manifestada en redes sociales, degradar el papel que su entonces presidente, Gustavo De Hoyos Walther, le entregó a Javier Lozano Alarcón. En un comunicado dijo que ya no sería el “vocero especial” sino uno más entre sus miembros. El gusto le duró a Lozano unas horas.

Javier Lozano fue Secretario de Trabajo en el Gobierno de Felipe Calderón. (Foto: Iván Stephens/Cuartoscuro)

Un día después, Javier Lozano, quien fue Secretario de Trabajo de Felipe Calderón Hinojosa, acusó a Gustavo de Hoyos de mostrar “poco carácter” y reconoció que “presión interna” en ese sindicato patronal lo mandó, en menos de 8 horas, al desempleo.

Su último cargo fue en Tamaulipas. El 9 de marzo del año pasado el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca anunció su designación como su vocero durante el proceso de desafuero que enfrentaba.

-Anuncio-

En su primer mensaje a favor de Cabeza de Vaca, Lozano Alarcón señaló a Mario Delgado Carrillo, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de “mal amigo” por supuestamente haberle dado la espalda al Gobernador de Tamaulipas después de que le pidió ayuda.

Javier Lozano. (Foto: Cuartoscuro)

Nacido el 21 de noviembre de 1962 en la ciudad de Puebla, abogado por la Escuela Libre de Derecho, ocupó puestos tanto en los sexenios priistas de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo Ponce de Léon, como en el de Felipe Calderón Hinojosa, quien el 21 de noviembre de 2006 anunció que Lozano Alarcón se desempeñaría como su titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Hoy, Lozano Alarcón regresa al PAN, en medio de una crisis de los partidos de Va por México para conseguir un candidato presidencial que enfrente a Morena en 2024.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronostican lluvias este martes en Hermosillo y otros municipios

Hermosillo, Sonora.- La mayor parte del territorio de Sonora podría presentar lluvias durante la tarde y noche de este...

Vientos y lluvia tumban postes de luz y árboles sobre carretera Hermosillo-San Pedro

Hermosillo, Sonora.- Tres postes de luz eléctrica y cuatro árboles sobre la carretera de San Pedro a Hermosillo, fueron derribados...

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

El mundo espera confirmación de OMS y China sobre nuevo virus que se transmite de animal a humano

Phoenix, Arizona.- Jorge Baruch indicó que el henipavirus, dentificado en China, se contagia de animal a humano. Según el jefe...

Se utiliza más agua para producir carne, leche, queso y pollo que en cerveza, afirma investigador de Itson

Las cerveceras no gastan mucha agua, son de las empresas que menos consumen para el desarrollo de sus productos,...
-Anuncio-