-Anuncio-
lunes, abril 15, 2024

Suben a siete los muertos por tiroteo en desfile del 4 de julio en Illinois

Últimas Noticias

-Anuncio-

El hombre que abrió fuego contra un desfile del por el 4 de Julio cerca de Chicago usó un rifle tipo AR-15 para disparar más de 70 balas,  provocando la muerte de al menos siete personas, y pudo evadir inicialmente a la policía al vestirse de mujer y hacerse pasar por uno de los participantes en los festejos que huían, informaron las autoridades el martes.

Un portavoz de la Fuerza Especial contra Delitos Mayores del Condado de Lake dijo en conferencia de prensa que el presunto atacante, que fue arrestado el lunes por la noche, usó un rifle de alto poder y disparó desde lo alto de un edificio comercial contra una multitud reunida para ver el desfile en Highland Park, una comunidad a orillas del lago Michigan.

Los investigadores que interrogaron al sospechoso y revisaron sus publicaciones en redes sociales no determinaron la razón del ataque ni encontraron ningún indicio de que estuviera motivado por odio racial, religioso o de otro tipo, agregó Covelli. El hombre pasó varias semanas planeando el asalto, aseguró. Las autoridades no han presentado cargos penales.

Este martes agentes del FBI hurgaba dentro de basureros y bajo sábanas de pícnic con el fin de hallar más evidencia en el sitio del ataque. Dentro del amplio perímetro establecido por la policía, quedaban artefactos ordinarios como coches para bebé y sillas de jardín, abandonados por los vecinos aterrados. Algunas personas se acercaban al perímetro para recoger algunas de sus pertenencias.

El tiroteo del lunes se sumó a una serie de incidentes que han trastocado los rituales de la vida estadounidense. En los últimos meses, escuelas, iglesias, tiendas de comestibles y, ahora, desfiles de la comunidad se han convertido en escenarios de masacres. En esta ocasión, el derramamiento de sangre se produjo cuando la nación trataba de encontrar motivos para celebrar su fundación y los lazos que aún la mantienen unida.

Información de Informador

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...

Tras 5 años del incendio, Notre Dame de París se prepara para reabrir en diciembre

Cinco años después del incendio que devastó Notre Dame de París (el 15 de abril de 2019), la reapertura...

Noroña denuncia a Daniel Noboa ante la FGR

Gerardo Fernández Noroña denunció a Daniel Noboa por el secuestro de Jorge Glas, luego de que fuerzas policiacas irrumpieron...
-Anuncio-