-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Selección Mexicana es derrotada 1-0 contra Jamaica en Premundial Femenil de Concacaf

Últimas Noticias

Ideologías y formas de gobierno

Definir política es complicado. Lo que sí sabemos es que la política es la organización social que, a través...

Cierran paso a trans para el Congreso

Morena y sus aliados terminaron cerrando las puertas a las mujeres transgénero cuando venían ganando espacios político-electorales. El Legislativo tiene a las dos...

Hallan animales asesinados, lesionados y en estado de abandono en rancho de colonia La Manga en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Animales lesionados, asesinados, envenenados y en estado de abandono fueron hallados en un rancho de la colonia...
-Anuncio-

MONTERREY, México, 5 de julio (AP).— La delantera Khadija Shaw anotó un gol en el arranque del encuentro el lunes por la noche y Jamaica sorprendió 1-0 a México en partido por la fase de grupos del campeonato W de la Concacaf.

Shaw, quien milita con el Manchester City de Inglaterra, aprovechó un centro en pelota detenida para marcar el único gol del partido a los siete minutos.

Con el resultado, las jamaiquinas suman tres puntos en el Grupo A y están empatadas con Estados Unidos, que es líder con una mejor diferencia de goles. Canadá, Costa Rica, Panamá y Trinidad & Tobago están en el otro sector.

El torneo determina los cuatro puestos directos de la región en la Copa Mundial Femenina de 2023, que se realizará en Australia y en Nueva Zelanda.

Las visitantes se adelantaron en un tiro indirecto cobrado por Deneisha Blackwood, quien mandó un centro al corazón del área donde Shaw superó la marca local para conectar un remate de cabeza que entró pegado al poste izquierdo.

México mejoró y generó peligro con un tiro de Diana Ordoñez que se estrelló en el poste a los 16 minutos, y después, a los 27, Carolina Jaramillo sacó un tiro desde fuera del área que fue desviado por la arquera Rebeca Spencer.

Las jamaiquinas pudieron ampliar su ventaja antes del descanso al cobrar un penal, pero Havana Solaun mandó el balón por encima del arco.

En el segundo tiempo, Jamaica volvió a dar un aviso serio a los 52 con disparo de Shaw que sacudió el poste.

El torneo que se disputa en Monterrey, en el norte de México, enfrenta a ocho países divididos en dos grupos.

Los dos primeros clasificados de cada grupo obtendrán plazas para la Copa del Mundo. Los finalistas del tercer lugar en cada grupo avanzan a un desempate intercontinental de 10 equipos.

El ganador del Campeonato W también conseguirá un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

EU VENCE Y CONVENCE

Con un doblete de Alex Morgan en la primera mitad, la selección femenina de Estados Unidos derrotó 3-0 a Haití en el partido inaugural.

Morgan marcó sus tantos a los 16 minutos luego de un pase de Mallory Pugh y poco después amplió la ventaja con un cabezazo a los 23.

Midge Purce selló la cuenta a los 84 minutos por las estadounidenses, que son las grandes favoritas en el torneo luego de coronarse en las últimas dos Copas del Mundo.

Haití pudo descontar con un penal a los 42, pero el intento de Roselord Borgella se estrelló en el poste.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...

Región del sur de Sonora se ha beneficiado con bienestar social y mejor infraestructura: Lorenia Valles

Porque el sur de Sonora se ha visto beneficiado por los programas sociales de manera extraordinaria, la cuarta transformación...

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera Cervantes, a quien también se le conoce como ‘Don Rodo‘, hermano del líder del Cártel...

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su Gigafactory de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...
-Anuncio-